10 orientaciones del Blended Learning en la Educación (traducción)

En esta entrada transcribimos una traducción libre del artículo 10 Drivers Of Blended Learning In Education del blog Te@chthought, un blog sobre enseñanza, aprendizaje y tecnología. En esta entrada se abordan las orientaciones que conducirán el desarrollo del blended learning como estrategia educativa y se presenta una inforgrafía sobre los aspectos esenciales de esta modalidad.

10 orientaciones del Blended Learning en la Educación

Sigue leyendo

Explorando ideas previas con el “Questionnaire” de Moodle

Uno de los procesos clave de una unidad didàctica es la exploraciòn de las ideas previas de los estudiantes con respecto al tema de dicha unidad. La plataforma de aprendiizaje Moodle tiene una herramienta que permite crear preguntas de diferentes tipos para explorar estas ideas previas de manera eficiente, y generar resultados gràficos inmediatos para el análisis tanto del docente como de sus estudiantes.

Sigue leyendo

Un uso de Twitter como Actividad Académica y la forma de monitorearlo

 

Mi amiga Mónica Bernal (@monicabernalh03 ), profesora del curso de Ciencias Políticas, diseñó una actividad de aprendizaje para dicho curso en la cual los estudiantes utilizan la red social Twitter. En esta actividad, los estudiantes buscan información, indagan, reflexionan y comparten los hechos históricos y sucesos políticos que se dieron lugar durante la conformación y trabajo de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991. Sigue leyendo