Una guía gráfica rápida para evitar cometer PLAGIO

He encontrado en la página web de Kate Hart una infografía sobre la forma de citar fuentes cuando escribimos: Una guía gráfica rápida.

La infografía original está en inglés, por lo que me he tomado el trabajo de hacer una traducción libre, esperando que le pueda servir a nuestros docentes y estudiantes. Si bien es cierto se refiere a la forma en que se debe citar en los blogs, sirve de ejemplo al cuidado que se debe tener respecto de la citación en cualquier tipo de producción escrita, como por ejemplo en los escritos académicos.

Esta guía rápida, por otra parte, ha sido creada en referencia a la guía de la universidad de Indiana: Plagio: qué es y como reconocerlo y evitarlo (Plagiarism: What It is and How to Recognize and Avoid It), sobre la cual haremos una próxima entrada en este blog.

Sin más preámbulos, aquí está la Infografía. Se aceptan comentarios…

Estandares nacionales en TIC en los Estados Unidos

Tomado de: http://www.iste.org/standards

Acabo de bajar la versión 2007 de los «Estándares Nacionales (EEUU) de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para Estudiantes: La Próxima Generación» -NETS•S, por sus siglas en inglés-,  y al leer las primeras línea ya me he llevado una sorpresa: Esperaba encontrar algo como «Lo que los estudiantes deben saber y hacer con respecto a las TIC», y lo que encuentro es «Lo que los estudiantes deberían saber y ser capaces de hacer para aprender efectivamente y vivir  productivamente en un mundo cada vez más digital…». Sigue leyendo

10 orientaciones del Blended Learning en la Educación (traducción)

En esta entrada transcribimos una traducción libre del artículo 10 Drivers Of Blended Learning In Education del blog Te@chthought, un blog sobre enseñanza, aprendizaje y tecnología. En esta entrada se abordan las orientaciones que conducirán el desarrollo del blended learning como estrategia educativa y se presenta una inforgrafía sobre los aspectos esenciales de esta modalidad.

10 orientaciones del Blended Learning en la Educación

Sigue leyendo