Estandares nacionales en TIC en los Estados Unidos

Tomado de: http://www.iste.org/standards

Acabo de bajar la versión 2007 de los «Estándares Nacionales (EEUU) de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para Estudiantes: La Próxima Generación» -NETS•S, por sus siglas en inglés-,  y al leer las primeras línea ya me he llevado una sorpresa: Esperaba encontrar algo como «Lo que los estudiantes deben saber y hacer con respecto a las TIC», y lo que encuentro es «Lo que los estudiantes deberían saber y ser capaces de hacer para aprender efectivamente y vivir  productivamente en un mundo cada vez más digital…». Sigue leyendo

10 orientaciones del Blended Learning en la Educación (traducción)

En esta entrada transcribimos una traducción libre del artículo 10 Drivers Of Blended Learning In Education del blog Te@chthought, un blog sobre enseñanza, aprendizaje y tecnología. En esta entrada se abordan las orientaciones que conducirán el desarrollo del blended learning como estrategia educativa y se presenta una inforgrafía sobre los aspectos esenciales de esta modalidad.

10 orientaciones del Blended Learning en la Educación

Sigue leyendo

Explorando ideas previas con el “Questionnaire” de Moodle

Uno de los procesos clave de una unidad didàctica es la exploraciòn de las ideas previas de los estudiantes con respecto al tema de dicha unidad. La plataforma de aprendiizaje Moodle tiene una herramienta que permite crear preguntas de diferentes tipos para explorar estas ideas previas de manera eficiente, y generar resultados gràficos inmediatos para el análisis tanto del docente como de sus estudiantes.

Sigue leyendo