UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES

VIGILADA MINEDUCACIÓN

Departamento de Diseño y Artes

El departamento es una unidad académica que tiene tres frentes, primero, en docencia en donde suple las necesidades académicas de los programa de Diseño industrial, Diseño de modas y Artes culinarias y gastronomía. En el caso de los posgrados el departamento oferta el curso de creatividad para las maestrías que lo solicitan, pero de una manera permanente para la maestría en creatividad e innovación de las organizaciones. En el caso de la investigación, los profesores adscritos al departamento, tienen la posibilidad de participar en el grupo de investigación de Diseño y complejidad que propende por movilizar el conocimiento en diferentes líneas en creatividad e innovación, objetos y sistemas industriales, objetos y sistemas indumentarios, hábitat, salud,  seguridad y filosofía del diseño. En cuanto a la proyección los profesores investigadores publican artículos en revistas indexadas de los cuales se tienen 3 artículos y hay un libro en proceso de publicación.

El objeto de estudio del departamento de Diseño y Artes significa es el “hacer intencional” atado a la ideación, producción, configuración, finalización y gestión de productos tanto tangibles como intangibles situados en el contexto empresarial y artístico. Es propio entonces que el departamento de Diseño y Artes tenga como posibilidades de estudio áreas como la moda, la industrialización del diseño, la estrategia de diseño, la innovación en coherencia con el producto, el cuerpo y sus dimensiones, lo mismo que los productos eminentemente estéticos, como las obras de arte..

Filtro
Cantidad a mostrar
Nombre Posición Teléfono
Ana María Lagos Gallego Docente Ext. 145
Beatriz Alvarez Vargas Docente Ext. 145
Catalina Rocha Ruiz Coordinadora Programa Artes Culinarias y Gastronomía / Docente Ext. 207 - 145
Cesar Andrés Rosales Caicedo Docente Ext. 207
Cindy Johana Castaño Murillo Auxiliar Administrativa Ext. 207 - 145
Daniela Sánchez Ramírez Docente Ext. 145
Diana Carolina Zapata Florez Auxiliar Administrativa Ext. 145
Diego Alejandro Cardenas Tamayo Docente Ext. 207
Diego Alexander Escobar Correa Docente Ext. 145
Diego Fernando Barajas Sepúlveda Docente Ext. 145
Eduardo Martínez Jáuregui Docente Asistente Ext.145
Francisco Daniel Buitrago Parra Docente Ext. 145
Germán Darío Marín Tabares Docente Ext. 145
Gloria Inés Duque Álzate Docente Ext. 145
Ilana Ochoa Sanint Docente Ext. 207 - 145
Jacobo Alejandro Mejia Salazar Docente Ext. 207
Jairo Giraldo Hoyos Docente Instructor Ext. 145 -177
Jorge Eduar Zapata de los Ríos Docente Ext. 145 - 207
Jorge Iván Gómez Angarita Coordinador de Programa Diseño Industrial/Docente Asociado Ext. 145
José Fernando López Buriticá Docente Ext. 145
Acreditacion Institucional

Conoce la UAM

Solicitar más información

Introduzca un nombre válido

Introduzca un correo válido

Introduzca un teléfono válido

Seleccione un País

Introduzca un departamento/estado

Seleccione un asunto
Seleccione un programa Introduzca un asunto

Introduzca un mensaje

Debe aceptar los términos y condiciones de uso.

Localización  Universidad Autónoma de Manizales
Antigua Estación del Ferrocarril
Manizales - Caldas - Colombia
 Teléfonos Teléfonos: (57)(6)8727272
Línea gratuita: 01-8000-510123
 Email Email: servicioalcliente@autonoma.edu.co
  1. Ubicación
Personería Jurídica: Resolución No. 1549 del 25 de Febrero de 1985.
MEN Reconocimiento como Universidad: Resolución No. 03276 del 25 de Junio de 1993