UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES

VIGILADA MINEDUCACIÓN

                                      

    

Saludo de Bienvenida del Rector Gabriel Cadena Gómez

Iniciamos un nuevo año académico con grandes retos e inmensas perspectivas de progreso en nuestra Universidad.
Le damos la más cordial y afectuosa bienvenida a todos los estudiantes e igualmente a todos los docentes y colaboradores de la UAM®.

Con gran satisfacción se realizaron las jornadas de inducción en las cuales tuvimos el gusto en compañía de los señores Vicerrectores y colaboradores de las distintas dependencias de acoger a los nuevos estudiantes y a sus padres de familia. Fue muy grato ver como la invitación a los padres de familia para que acompañen a sus hijos en el primer día de iniciación de su vida universitaria, cada vez tiene más aceptación y los padres acuden y permanecen atentos para conocer a su Universidad.

Muy importante la participación de graduados de las tres Facultades, quienes dieron sus testimonios acerca de la vida universitaria, de las actividades no solo académicas sino además culturales que pudieron desempeñar conjuntamente con sus deberes académicos y acerca del éxito profesional después de graduados.

Hoy 16 de Enero, iniciamos formalmente las actividades académicas. Tenemos la satisfacción y a la vez el compromiso con cerca de 600 estudiantes nuevos y con los miles de estudiantes que continúan sus estudios en las modalidades presenciales, a distancia y en forma virtual. A todos les ratificamos el compromiso de la Universidad Autónoma de Manizales con la excelencia y con el acompañamiento a los estudiantes para que logren hacer realidad su sueño de ser profesionales en sus distintos programas. Ratificamos la cultura de poyo a los estudiantes para que superen sus dificultades de distinta naturaleza. Todos queremos estar al lado de los estudiantes que lo necesiten en forma especial para facilitarles el aprendizaje y para que logren culminar sus estudios en el tiempo estipulado para los distintos programas.

Las tres vicerrectorías trabajan coordinadamente para que el resultado final no solo satisfaga las expectativas iniciales de los estudiantes sino que además las superen. Contamos con un cuerpo profesoral de excelencia, profesional, capacitado al más alto nivel y comprometido con el mejoramiento contínuo y la innovación en los procesos de enseñanza – aprendizaje.

Seguiremos trabajando por lograr la acreditación de alta calidad de todos los programas acreditables tanto a nivel de pregrado como de posgrado.

Este año recibiremos a los primeros estudiantes del Doctorado en Ingeniería que se adelanta en conjunto con las universidades Autónoma de Bucaramanga y Autónoma de Occidente.

A finales del año pasado después de una inspección de rutina del estado de las distintas edificaciones de nuestro campus, se detectaron síntomas de deterioro físico en dos de las 39 columnas del edificio que alberga las clínicas de Odontología y la IPS. Inmediatamente se solicitó el concepto profesional de los especialistas en estos temas estructurales y con base en el diagnóstico inicial, se tomó la decisión de informar a la Alcaldía municipal, propietaria del predio y de común acuerdo con las autoridades del municipio se decidió contratar un estudio de diagnóstico más amplio, el cual se realizará en los próximos meses.

Mientras tanto, ya se tomaron las decisiones para adecuar el espacio del Gimnasio y algunas aulas de clase del Sacatín, para instalar allí las clínicas y laboratorios del Programa de Odontología. Esperamos que estas nuevas instalaciones estén al servicio de la comunidad a partir del próximo 6 de Febrero. Mientras tanto contamos con la colaboración de nuestros empleados del área de infraestructura así como de los docentes y la comprensión de nuestros estudiantes para que este impase no previsto, pueda ser solucionado satisfactoriamente y especialmente, favoreciendo la seguridad de toda la comunidad universitaria.

Este año se iniciará el proceso de auto evaluación, con el fin de adelantar ante el Consejo Nacional de Acreditación, el trámite de Re-Acreditación Institucional en el año 2018.

Esperamos que los nuevos estudiantes encuentren en la UAM®, la Universidad que ellos anhelaron y en la cual puedan completar su formación profesional, y como resultado de ello ser en el futuro no solo profesionales idóneos, reconocidos por sus cualidades sino además apreciados y respetados por sus calidades humanas, sus principios y sus valores.

Bienvenidos todos al año académico 2017.

Cordialmente,
Gabriel Cadena Gómez
Rector

 

Acreditacion Institucional

Conoce la UAM

Solicitar más información


Introduzca un nombre válido

Introduzca un correo válido

Introduzca un teléfono válido

Seleccione un País

Introduzca un departamento/estado

Seleccione un asunto
Seleccione un programa Introduzca un asunto

Introduzca un mensaje

Debe aceptar los términos y condiciones de uso.

Localización  Universidad Autónoma de Manizales
Antigua Estación del Ferrocarril
Manizales - Caldas - Colombia
 Teléfonos Teléfonos: (57)(6)8727272
Línea gratuita: 01-8000-510123
 Email Email: servicioalcliente@autonoma.edu.co
  1. Ubicación
Personería Jurídica: Resolución No. 1549 del 25 de Febrero de 1985.
MEN Reconocimiento como Universidad: Resolución No. 03276 del 25 de Junio de 1993