UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES

VIGILADA MINEDUCACIÓN

Unidad de Investigación

La unidad de investigación hace parte, desde el punto de vista académico-administrativo, de la Dirección Académica de la UAM. Tiene como fin fortalecer los procesos investigativos al interior de la universidad y lograr vincularlos a comunidades académicas nacionales e internacionales. La unidad trabaja a través de la estrategia de red, en la cual participan los grupos de investigación, el comité de investigación central y en general las facultades, programas, departamentos y los estudiantes, tratando de fortalecer la conformación de equipos interdisciplinarios y transdisciplinarios que trasciendan hacia la conformación de redes de investigación con una perspectiva de internacionalización. De la misma forma es un espacio que vela por el cumplimiento de las políticas de investigación UAM. La unidad tiene como objetivos:

• Consolidar los grupos de investigación de la universidad a través de su participación en proyectos de investigación de impacto regional, nacional e internacional.
  • Propiciar la conformación de redes y convenios con grupos de investigación de otras instituciones, con la empresa del sector productivo y el Estado, que permita ampliar la cobertura de su participación en escenarios regionales, nacionales e internacionales.
  • Formalizar convenios interinstitucionales a partir de la realización de procesos activos y permanentes de investigación que generen impacto a nivel regional, nacional e internacional.
  • Incentivar la publicación y difusión de resultados de investigación en revistas indexadas, eventos nacionales e internacionales, de tal manera que permita el reconocimiento de los avances investigativos que se desarrollan en la universidad.

Camilo Andrés Zuluaga Giraldo Auxiliar Ext. 105
María del Carmen Vergara Quintero Coordinadora/Docente Titular Ext. 105
Acreditacion Institucional

Conoce la UAM

Solicitar más información

Introduzca un nombre válido

Introduzca un correo válido

Introduzca un teléfono válido

Seleccione un País

Introduzca un departamento/estado

Seleccione un asunto
Seleccione un programa Introduzca un asunto

Introduzca un mensaje

Debe aceptar los términos y condiciones de uso.

Localización  Universidad Autónoma de Manizales
Antigua Estación del Ferrocarril
Manizales - Caldas - Colombia
 Teléfonos Teléfonos: (57)(6)8727272
Línea gratuita: 01-8000-510123
 Email Email: servicioalcliente@autonoma.edu.co
  1. Ubicación
Personería Jurídica: Resolución No. 1549 del 25 de Febrero de 1985.
MEN Reconocimiento como Universidad: Resolución No. 03276 del 25 de Junio de 1993