Cien años de Soledad, de Gabriel García Márquez, fue el libro que sirvió como inspiración a los estudiantes de III semestre de Diseño de Modas quienes recrearon una escena del popular y ficticio pueblo Macondo, con una propuesta indumentaria en escala Barbie.

José López, docente de Diseño de Modas, comentó:

“ Los estudiantes tuvieron que trabajar puesta en escena, propuesta indumentaria, expresión oral y sustentación; es la relación vestido, individuo y contexto. Las propuestas están excelentes, la contextualización a partir de una lectura ha generado procesos creativos e innovadores, porque se realiza a partir de un libro que probablemente no transmita mucho concepto de moda para aplicar”.

Por otro lado, la estudiante Irene García, dijo: “mis referentes son los personajes Amaranta y Gastón y recreé la escena en la cual ella regresa, y obliga a su esposo a vivir en Macondo; eso se ve reflejado en la casa, en el prado, en las maletas y en la Cinta que él lleva atada al cuello. Creo que después de leer el libro, logré replicar el concepto”.

Solicitar más información

Introduzca un nombre válido

Introduzca un correo válido

Introduzca un teléfono válido

Seleccione un País

Introduzca un departamento/estado

Seleccione un asunto
Seleccione un programa Introduzca un asunto

Introduzca un mensaje

Debe aceptar los términos y condiciones de uso.

Localización  Universidad Autónoma de Manizales
Antigua Estación del Ferrocarril