UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES

VIGILADA MINEDUCACIÓN

DATOS

Cada día escuchamos noticias de personas que les han sido robadas sus cuentas de redes sociales, números de tarjetas de crédito, a traves del ransomware que es el software malicioso más peligroso y temido, este *malware se encarga de cifrar los datos personales de los usuarios y pedir el pago de rescate a cambio de la clave de la recuperación de los mismos. Es así como los piratas informáticos atacan directamente lo mas valioso que tienen los usuarios, SUS DATOS, por lo cual muchos se sienten obligados a pagar ya que no tienen una copia de seguridad de su información y de no hacerlo sus datos quedan bloqueados e imposibles de recuperar.

Existen varias versiones de malware de ransomware y cada uno cuenta con diferente "modus operandi" únicos al igual que los troyanos o virus.

Queremos que tengas presentes estas recomendaciones:

1. Evita abrir correos y archivos adjuntos  de remitentes desconocidos

2. Realizar copias de seguridad en la nube de toda la información

3. Asegúrate de tener instalado un antivirus y que esté siempre actualizado

4. Solo descarga aplicaciones desde sitios seguros

* Malware (del inglés “malicious software”) software malicioso, software malintencionado, es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora o sistema de información sin el consentimiento de su propietario.

Acreditacion Institucional

Solicitar más información

Introduzca un nombre válido

Introduzca un correo válido

Introduzca un teléfono válido

Seleccione un País

Introduzca un departamento/estado

Seleccione un asunto
Seleccione un programa Introduzca un asunto

Introduzca un mensaje

Debe aceptar los términos y condiciones de uso.

Localización  Universidad Autónoma de Manizales
Antigua Estación del Ferrocarril
Manizales - Caldas - Colombia
 Teléfonos Teléfonos: (57)(6)8727272
Línea gratuita: 01-8000-510123
 Email Email: servicioalcliente@autonoma.edu.co
  1. Ubicación
Personería Jurídica: Resolución No. 1549 del 25 de Febrero de 1985.
MEN Reconocimiento como Universidad: Resolución No. 03276 del 25 de Junio de 1993