UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES

VIGILADA MINEDUCACIÓN

tipscorreo

Cuando escribimos un correo electrónico laboral, existen algunas reglas de etiqueta que es conveniente seguir. Queremos mencionar algunas de ellas.

1. Nunca debes utilizar letras mayúsculas, especialmente en el asunto del correo. Muchas veces queremos llamar la atención en un correo, pero el utilizar mayúsculas es bastante agresivo a la vista de quien lo recibe.

2. Controla el uso de punto de exclamación. El exceso de este recurso nos puede hacer ver como poco profesionales.

3. La información principal debe ir en el título del correo. De esta manera evitarás desperdiciar mucho el tiempo de quien lo recibe.

4. Utiliza un corrector de texto. La falta de ortografía son mal vistas en un correo laboral. Asegúrate de releer el correo y utilizar un corrector de texto antes de "Enviar"

5. Evita los excesos. No utilices color y gráficos que no sean necesarios, estos pueden distraer la atención de tu remitente.

6. Si tienes que enviar un archivo adjunto. Asegúrate de haberlo hecho correctamente antes de enviarlo.

7. No utilices emoticones. El uso de este recurso puede parecer poco profesional.

8. Sé amable. Es muy importante nunca olvidar decir "por favor" y "gracias"

9. Si no recibes una respuesta inmediata. No inoportunes a tu remitente con correos innecesarios.

10. En caso de recibir una respuesta, se apresurado en redactar la tuya y ten en cuenta los pedidos que se te han hecho.

11. Recuerda que siempre debes tener la firma del correo institucional, ya que esto le informa a tu remitente quien eres o donde te puede contactar.

Si aún no tienes tu firma institucional en el correo puedes hacerlo con el generador de firma estandarizada para administrativos y docentes UAM,  http://interno.autonoma.edu.co/firma-correo/

Al entrar al link dar click en el botón de Generar.

Recuerden que el cambio se puede hacer desde Gmail de la siguiente manera:

1. Arriba a la derecha, haz clic en la rueda dentada  Configuración.
  2. En la sección "Firma", añade el texto de la firma en el cuadro.
  3. Haz clic en el botón Guardar cambios situado al final de la página.

recuerda este solo funcionará desde la UAM.

Adjuntos:
Descargar este archivo (firma1.png)firma1.png[ ]17 kB
Acreditacion Institucional

Solicitar más información

Introduzca un nombre válido

Introduzca un correo válido

Introduzca un teléfono válido

Seleccione un País

Introduzca un departamento/estado

Seleccione un asunto
Seleccione un programa Introduzca un asunto

Introduzca un mensaje

Debe aceptar los términos y condiciones de uso.

Localización  Universidad Autónoma de Manizales
Antigua Estación del Ferrocarril
Manizales - Caldas - Colombia
 Teléfonos Teléfonos: (57)(6)8727272
Línea gratuita: 01-8000-510123
 Email Email: servicioalcliente@autonoma.edu.co
  1. Ubicación
Personería Jurídica: Resolución No. 1549 del 25 de Febrero de 1985.
MEN Reconocimiento como Universidad: Resolución No. 03276 del 25 de Junio de 1993