UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES

VIGILADA MINEDUCACIÓN

analisis urnas

Fotos | Martha Elena Monroy | LA PATRIA Lorena Delgado, coordinadora del programa de Ciencias Políticas, Gobierno y Relaciones Internacionales, de la U. Autónoma de Manizales, y el politólogo Álvaro Enrique Cárdenas

Los siguientes sueños, producto del Acuerdo que firmaron el Gobierno y las Farc, quedaron en veremos luego del plebiscito del domingo, cuyo resultado favoreció a la opción del No (6 millones 377 mil votos) por encima del Sí (6 millones 431 mil).

- Edison, guerrillero de las Farc: “Cuando esto termine quiero estudiar para ser médico”.

- Federico Duque, estudiante manizaleño: “Esperamos que la guerra termine y que el Gobierno invierta más en educación”.

- Daisy Zuluaga, jueza de Paz comuna Palogrande: “ Hay que acabar con otros grupos criminales”.

El domingo, después de conocer los resultados, surgieron preguntas como ¿Qué va a pasar de aquí en adelante?, ¿a dónde van a parar los acuerdos?, ¿qué hará la guerrilla?, ¿el uribismo se sentará con el santismo?

Para acercarse a las respuestas, LA PATRIA habló con Lorena Delgado, coordinadora del programa de Ciencias Políticas, Gobierno y Relaciones Internacionales, de la U. Autónoma de Manizales, y con el docente del mismo programa, Álvaro Enrique Cárdenas.

Ambos sostienen que actualmente gana la incertidumbre, pues la situación no permite tener certezas. Coinciden en que lo ideal es una alianza política fuerte, que permita a los del Sí y el No ver en qué puntos puede restablecerse la negociación.

“Es que hay asuntos muy difíciles. Por ejemplo, el de justicia: es muy complicado que ahora le digan a un guerrillero que en vez de cinco u ocho años va a pagar 20 o 30”

Noticia completa Aquí

Acreditacion Institucional

Solicitar más información

Introduzca un nombre válido

Introduzca un correo válido

Introduzca un teléfono válido

Seleccione un País

Introduzca un departamento/estado

Seleccione un asunto
Seleccione un programa Introduzca un asunto

Introduzca un mensaje

Debe aceptar los términos y condiciones de uso.

Localización  Universidad Autónoma de Manizales
Antigua Estación del Ferrocarril
Manizales - Caldas - Colombia
 Teléfonos Teléfonos: (57)(6)8727272
Línea gratuita: 01-8000-510123
 Email Email: servicioalcliente@autonoma.edu.co
  1. Ubicación
Personería Jurídica: Resolución No. 1549 del 25 de Febrero de 1985.
MEN Reconocimiento como Universidad: Resolución No. 03276 del 25 de Junio de 1993