UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES

VIGILADA MINEDUCACIÓN

busque el equilibrio

25 mil 143 atenciones por sucesos mentales se dieron en el departamento durante el 2015, así lo reporta la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC). 17 mil 770 personas recibieron tratamiento, siendo los trastornos de humor el principal motivo de consulta: 34%.

Las cifras se presentan en la víspera del Día Mundial de la Salud Mental, celebración que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde el departamento, el psiquiatra Óscar Mauricio Castaño Ramírez describe unas afecciones frecuentes y aconseja cómo detectarlas:

* Depresión. La persona pasa dos semanas o más sintiéndose triste. Esto se acompaña de una pérdida de interés por las actividades que le gusta hacer, de cambios en el apetito, de alteraciones del sueño y de un estado de culpa exagerada.

Se presenta en todas las edades. Existen unos factores de riesgo biológicos, familiares o nace por antecedentes de abuso sexual o maltrato infantil, entre otras. La psicoterapia y los medicamentos, es el tratamiento que se determina de acuerdo con la severidad del cuadro médico.

Lee la nota completa aquí

Acreditacion Institucional

Solicitar más información

Introduzca un nombre válido

Introduzca un correo válido

Introduzca un teléfono válido

Seleccione un País

Introduzca un departamento/estado

Seleccione un asunto
Seleccione un programa Introduzca un asunto

Introduzca un mensaje

Debe aceptar los términos y condiciones de uso.

Localización  Universidad Autónoma de Manizales
Antigua Estación del Ferrocarril
Manizales - Caldas - Colombia
 Teléfonos Teléfonos: (57)(6)8727272
Línea gratuita: 01-8000-510123
 Email Email: servicioalcliente@autonoma.edu.co
  1. Ubicación
Personería Jurídica: Resolución No. 1549 del 25 de Febrero de 1985.
MEN Reconocimiento como Universidad: Resolución No. 03276 del 25 de Junio de 1993