UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES

VIGILADA MINEDUCACIÓN

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM®) cuenta con el Centro Administrador para el British Council de los Exámenes de Cambridge (CELA). Este centro ofrece a la comunidad, en general, la posibilidad de presentar exámenes de inglés, de la más alta calidad y con validez internacional aquí en la UAM®.

Según las estadísticas del British Council, cada año más de dos millones de candidatos presentan los exámenes de Cambridge en más de 135 países. Los exámenes, además de medir los distintos niveles de competencia en inglés, también están diseñados según la edad de los candidatos.

Estos se caracterizan por:
• Un total compromiso por lograr la más alta calidad.
• Reconocimiento por las universidades más prestantes, empleadores y entidades oficiales en todo el mundo.

Los beneficios para las personas que toman los exámenes de Cambridge están direccionados a:
• Lograr el ingreso a una universidad (estudios de pregrado, maestría y doctorado).
• Mejorar las proyecciones académicas y laborales.
• Medir su progreso en inglés.
• Desenvolverse en contextos comunicativos específicos.
• Recibir una certificación internacional, validada por una de las universidades más prestigiosas del mundo la Universidad de Cambridge.

Es importante tener en cuenta que el Ministerio de Educación Nacional a través del decreto 3870 de 2006, Artículo 3, afirma que las competencias lingüísticas solamente pueden ser certificadas a través de exámenes alineados con el Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Todos los exámenes ofrecidos por el British Council están incluidos en la lista aprobada y van en consonancia con las políticas de la lengua extranjera establecidas por dicho Ministerio.
Los exámenes ofrecidos por la UAM® y el British Council son:

 

I. INGLÉS GENERAL

KET (Key English Test):

Certifica el nivel A2 del MCER. Este examen evalúa la capacidad para entender los puntos principales de textos simples, comunicarse en situaciones familiares y entender notas cortas e instrucciones orales sencillas. Esta evaluación se centra en situaciones reales del lenguaje con base en las cuatro habilidades del idioma: lectura, escritura, comprensión auditiva y conversación.


PET (Preliminary English Test):
Certifica el nivel B1 del MCER. Este examen evalúa el nivel mínimo recomendado por el Ministerio de Educación Nacional para todos los estudiantes bachilleres. Está diseñado para aquellas personas cuya competencia en inglés es la adecuada para desenvolverse en contextos comunicativos específicos. Los candidatos deben tener un amplio conocimiento del vocabulario y estar en la capacidad de utilizar estilos apropiados de comunicación.

Fecha Examen: Sábado, 14 de Mayo de 2016
Hora: 9:00 a.m a 12:00 m.
Inversión: $344.000
Fecha límite de pago: Miércoles, 16 de Marzo de 2016

Fecha Examen: Viernes, 02 de Diciembre de 2016
Hora: 9:00 a.m a 12:00 m.
Inversión: $344.000
Fecha límite de pago: Miércoles, 19 de septiembre de 2016

FCE (First Certificate in English):
Certifica el nivel B2 del MCER. Este examen tuene mucha importancia en Colombia porque mide el nivel B2, nivel mínimo requerido según el Ministerio de Educación Nacional para profesores que quieran enseñar inglés en cualquier institución y es requisito de grado de muchas universidades nacionales. Éste es el primer examen de Cambridge de alta exigencia y, por lo tanto, incluye un componente adicional a las competencias estándares de comprensión auditiva, escritura, conversación y lectura. El componente se llama “Use of English” y evalúa la flexibilidad de manejo de vocabulario y gramática. El examen muestra un alto grado de suficiencia en el idioma en todas las situaciones lingüísticas y funcionales.

CAE (Certificate in Advanced English):
Certifica el nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia. Es un examen de alto nivel para personas que han alcanzado un estándar de gran fluidez y dominio en inglés. Aprobar este examen indica la habilidad de utilizar el inglés efectivamente y desempeñarse con seguridad en situaciones sociales y profesionales y en educación superior. Los candidatos exitosos están en la capacidad de participar en reuniones y discusiones, expresar opiniones claramente y entender y producir textos de varias clases, como cartas negocios y reportes.

CPE (Certificate in Proficiency English):
Certifica el nivel C2 del Marco Común Europeo de Referencia. Con este examen el candidato se acerca a las competencias lingüísticas de un nativo y se encuentra en la capacidad de utilizar una amplia gama de modismos culturales según la situación comunicativa. Este nivel permite el acceso a la prensa y a otros medios y áreas culturales tales como el teatro, cine y literatura. El éxito de este examen es prueba de que el candidato está listo para enfrentarse con trabajo académico de alto nivel.

II. CERTIFICACIONES PARA PROFESORES DE INGLÉS

TKT (Teaching Knowledge Test):

El TKT mide el conocimiento profesional de docentes de inglés que tienen otra lengua materna. Su objetivo es incrementar la confianza de los docentes y ampliar sus perspectivas laborales debido a que se centra en los conocimientos básicos para la enseñanza requeridos por docentes de primaria, secundaria o adultos en cualquier lugar del mundo.

III. INGLÉS CON FINES PROFESIONALES

Para tener éxito en los negocios y el comercio internacional se requiere un nivel alto de competencia en inglés general, y habilidades comunicativas en inglés desenvolverse en los negocios. Los siguientes exámenes permiten certificar estas competencias.

BEC (Business English Certificates):
Esta certificación de negocios reconocida internacionalmente puede ayudar a demostrar que se han adquirido los conocimientos necesarios en inglés de acuerdo con los estándares internacionales apropiados para ser utilizados en contextos profesionales. La universidad de Cambridge cuenta con tres exámenes para este fin: BEC -BEC preliminary, BEC vantage y BEC Higher (evalúan los mismos contenidos lingüísticos de los exámenes de inglés general, pero en contextos de negocios).

BULATS (Business Language Testing Service):
El BULATS es un examen de inglés para el ámbito laboral, que mide los niveles a través de una escala 0-100 basado en el MCER. Es reconocido en el mundo por más de 800 empresas, organizaciones gubernamentales e instituciones educativas en más de 30 países.

Comprende áreas de trabajo tales como: descripción de trabajos, compañías y productos, viajes, administración y mercadeo, servicio al cliente, planeación, informes, mensajes de teléfono, correspondencia de negocios y presentaciones. Las tareas en este examen son generalmente prácticas.

IV. IELTS (INTERNATIONAL ENGLISH LANGUAGE TESTING SYSTEM

Es un examen alineado con el MCER. Su objetivo principal es evaluar las habilidades lingüísticas del inglés (lectura, escritura, comprensión auditiva y conversación) en todos los niveles. Este examen certifica los niveles del MCER: A1, A2: usuario básico; B1, B2; usuario independiente y C1, C2 usuario proficiente.

Es además un examen de inglés reconocido que se requiere para efectos de inmigración a Australia, Canadá, Nueva Zelanda, el Reino Unido y los Estados Unidos de América.

Más de 900 universidades y colegios norteamericanos aceptan el IELTS para fines de admisión, incluyendo 7 de los 8 miembros de la American Ivy League. IELTS utiliza un sistema único de calificación de nueve puntos para medir y reportar los puntajes del examen de manera consecuente – donde quiera y cuando quiera que se tome el examen. Este sistema de puntaje es reconocido y entendido internacionalmente, lo cual le da a quienes lo toman una vigencia internacional confiable.

Acreditacion Institucional

Admisiones

Solicitar más información


Introduzca un nombre válido

Introduzca un correo válido

Introduzca un teléfono válido

Seleccione un País

Introduzca un departamento/estado

Seleccione un asunto
Seleccione un programa Introduzca un asunto

Introduzca un mensaje

Debe aceptar los términos y condiciones de uso.

Oferta Académica

Localización  Universidad Autónoma de Manizales
Antigua Estación del Ferrocarril
Manizales - Caldas - Colombia
 Teléfonos Teléfonos: (57)(6)8727272
Línea gratuita: 01-8000-510123
 Email Email: servicioalcliente@autonoma.edu.co
  1. Ubicación
Personería Jurídica: Resolución No. 1549 del 25 de Febrero de 1985.
MEN Reconocimiento como Universidad: Resolución No. 03276 del 25 de Junio de 1993