• Título que Otorga:   Magíster en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio
  • Tipo de Programa:   Maestría
  • Modalidad:   Presencial
  • Créditos Académicos:   48
  • Lugar:   Manizales (Caldas)

¡Conviértete en un líder del desarrollo regional y la planificación territorial con la Maestría en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM)!

Esta Maestría es mucho más que un programa de profundización: aborda de manera integral la gestión del desarrollo regional y la planificación territorial desde múltiples dimensiones. Te preparará con las habilidades y competencias necesarias para contribuir al desarrollo sostenible de los territorios, dialogando con diversas posturas teóricas y metodológicas y adaptándose a los contextos territoriales actuales y los desafíos que plantean.

Estudiar la Maestría en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio es una oportunidad única para cualificarte como profesional en desarrollo y planificación territorial. Es un paso hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, contribuyendo a la construcción de entornos equilibrados, sostenibles y eficientes, respetando los recursos naturales y alineándose con los Planes de Ordenamiento Territorial y las directrices de gestión territorial.

Nuestro programa cuenta con la Acreditación de Alta Calidad y se destaca por su enfoque inter y multidisciplinario, donde la diversidad colombiana se convierte en un escenario ideal para el aprendizaje colaborativo. Los estudiantes se nutren de profesores nacionales e internacionales, enriqueciendo así su experiencia académica y su visión global.

Nuestro cuerpo docente está altamente comprometido con la configuración teórica y metodológica del programa, brindándote herramientas investigativas para comprender y actuar efectivamente en el contexto territorial.

En la UAM, formamos profesionales integrales con pensamiento crítico y responsabilidad social. Esta Maestría se concibe para prepararte en un mundo local y global, promoviendo habilidades para desempeñarte en entornos diversos.

Como graduado, tendrás la capacidad de liderar procesos de gestión y planificación territorial, participar en equipos interdisciplinarios para la formulación de políticas públicas, ser docente e investigador, así como formular, ejecutar y evaluar proyectos de desarrollo en diversas instancias de toma de decisiones.

Al finalizar la Maestría en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio, estarás listo para desempeñarte en roles clave como alcalde, secretario de despacho, director de Corporaciones Autónomas Regionales, docente, investigador, consultor, asesor de despacho, curador urbano, concejal, diputado, director de ONGs, entre otros cargos tanto en el sector público como privado.

¡Prepárate para marcar la diferencia en la transformación y el desarrollo de nuestros territorios!

A continuación encontrarás el valor de los 4 pagos semestrales de la Maestría en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio, y los beneficios a los que puedes acceder.

BeneficioValor
No graduados UAM$ 11.375.088
Graduados UAM$ 11.033.825
Graduado asociado UAM$ 10.692.575

Encuentros presenciales mensuales

• viernes y sábado: 8:00 a.m - 12:00 m y de 2:00 p.m - 6:00 p.m
  • domingo: 8:00 a.m - 12:00 m

Becas para
ESTUDIANTES DE POSGRADOS

Tú nos inspiras, por eso diseñamos

beneficios para que inicies tu posgrado en la UAM

Graduados de otras IES
y graduados UAM
con promedio de 4,2

Graduados UAM o hijos
de Graduados con un
promedio igual
o superior a 4,2

Graduados UAM que lleven
2 años consecutivos en
la asociación y con promedio
igual o superior a 4,2

• Serían en total 3 becas para graduados y dos para externos, dependiendo el posgrado
  • No aplica para posgrados clínicos ni doctorados, ni convenios con otras IES

Consulta el plan de estudios y requisitos de
Maestría en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio

Maestría en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio

La Secretaría de Educación destaca a estudiante de especialización UAM.

La Secretaría de Educación destaca a estudiante de especialización UAM

La Secretaría de Educación de Manizales hizo un reconocimiento a estudiante de especialización de la UAM por su destacada labor en...

Proyección |
5 tips de neuromarketing para tu emprendimiento

5 tips para aprovechar al máximo el poder del neuromarketing en tu emprendimiento, con la Especialización en Gerencia de Maketing.

Conoce la UAM |
Experto internacional en gobernanza de datos visitó la UAM

Stefaan Verhulst, consultor en gobernanza de datos, enriquece debate sobre transformación regional en la UAM.

Internacionalización |
Estudiante del Doctorado en Ingeniería realizó estancia en el IRD de Francia.

Estudiante del Doctorado en Ingeniería realizó estancia en el IRD de Francia

Mario Alejandro Bravo Ortiz, estudiante del Doctorado en Ingeniería de la UAM, realizó una estancia de investigación en el IRD de Francia.

Internacionalización |

Visita nuestro blog y entérate de las más recientes novedades VER ARTÍCULOS

Testimonio ESE 11.1
José Fernando Olarte

“Ser graduado de la UAM es tener el sello de la autonomía, la capacidad de entender y comprender la realidad del entorno, tomar decisiones y gestionar soluciones que promuevan el desarrollo. La capacidad y experiencia de compartir un espacio de formación y actuación interdisciplinaria, la motivación por articular la experiencia con la aplicación y construcción de teorías y contar con la orientación temática de expertos y académicos reconocidos, principalmente de América Latina”.

Testimonio ESE 11.2
Lina Paola Cardozo

"Lo más valioso de estudiar en la UAM, es contar con una institución que articula la academia e investigación con las realidades de cada territorio interviniendo desde distintos sectores. Es un centro de formación que promueve el fortalecimiento de las relaciones humanas entre la comunidad educativa".