Pasar al contenido principal
  • Título que Otorga:   Magíster en Ingeniería
  • Tipo de Programa:   Maestría
  • Modalidad:   Presencial
  • Créditos Académicos:   50
  • Lugar:   Manizales (Caldas)

La Maestría en Ingeniería de la UAM está diseñada para formar profesionales e investigadores en áreas de ingeniería, capaces de responder de manera innovadora y crítica a las necesidades de diseño, investigación y adaptación tecnológica.

Esta maestría se destaca por su enfoque investigativo, donde podrás profundizar en conceptos teóricos y prácticos de la ingeniería, combinados con la gestión y administración de proyectos de desarrollo e investigación. En la Maestría en Ingeniería, se fomenta la resolución de problemas y el análisis de situaciones profesionales, disciplinarias e interdisciplinarias.

Este posgrado promueve la interdisciplinariedad, aprovechando el soporte de diversos departamentos dentro de la Facultad de Ingeniería y la sinergia con otras áreas del conocimiento de la UAM. Además, la Maestría en ingeniería te conecta con grupos de investigación y el sector empresarial para impulsar la innovación tecnológica en la región y el país.
 

Los rasgos distintivos de la Maestría en Ingeniería se relacionan con su enfoque interdisciplinario y su alineación con los principios fundamentales de la UAM: el compromiso con el desarrollo regional sostenible y el fomento de la mentalidad empresarial en sus graduados.

Este programa ofrece una amplia variedad de líneas de investigación, que incluyen Bioingeniería, Gestión de Tecnología y Mejora de Procesos, Mecánica Aplicada, Materiales Inteligentes y Funcionales, Energías Renovables y Eficiencia Energética, así como Sistemas Inteligentes.

Nuestro cuerpo docente de la Maestría en Ingeniería está compuesto por profesionales de diferentes áreas de la ingeniería, lo que garantiza una formación integral y actualizada. También fomentamos la investigación aplicada en colaboración con diversos grupos locales, nacionales e internacionales, y facilitamos la interacción con el sector empresarial para desarrollar proyectos innovadores.
 

 

Perfil del aspirante de la Maestría en Ingeniería

Buscamos profesionales en Ingeniería: sistemas, mecánica, industrial, biomédica, electrónica, mecatrónica, telecomunicaciones, producción, alimentos, eléctrica, química y física. También consideraremos profesionales de áreas afines, después de revisar sus perfiles.

Perfil profesional

Nuestros graduados de la Maestría en Ingeniería, destacan por su ética profesional, una sólida base científica, un pensamiento crítico y habilidades comunicativas excepcionales, tanto al hablar como al escribir, trabajo en equipo y una mentalidad innovadora para abordar los desafíos más complejos con creatividad.

Con la Maestría en Ingeniería de la UAM estarás preparado para aplicar herramientas computacionales y matemáticas para la simulación, modelación y optimización de sistemas de ingeniería, así como para formular y desarrollar proyectos de investigación desde un enfoque ético y responsable.

Podrás desempeñarte en áreas como la gestión de tecnología, ciencias computacionales, biomédica, mecatrónica, ingeniería de materiales y eficiencia energética, aportando soluciones innovadoras a los desafíos tecnológicos actuales. 

4 pagos semestrales, cada uno por valor de

BeneficioValor
No graduado UAM$ 9.900.863
Graduado UAM$ 9.603.825
Graduado Asociado UAM$ 9.306.800

Encuentro Presencial quincenal

  • viernes: 2:00 p.m a 5:00 p.m
  • sábados: 8:00 a.m - 12:00 m y de 2:00 p.m - 5:00 p.m

Becas para
ESTUDIANTES DE POSGRADOS

Tú nos inspiras, por eso diseñamos

beneficios para que inicies tu posgrado en la UAM

20%

Graduados de otras IES
y graduados UAM
con promedio de 4,2

25%

Graduados UAM o hijos
de Graduados con un
promedio igual
o superior a 4,2

30%

Graduados UAM que lleven
2 años consecutivos en
la asociación y con promedio
igual o superior a 4,2

  • Serían en total 3 becas para graduados y dos para externos, dependiendo el posgrado
  • No aplica para posgrados clínicos ni doctorados, ni convenios con otras IES

Consulta el plan de estudios y requisitos de
Maestría en Ingeniería

Noticias

Un nuevo doctor tiene la UAM, ¡felicitaciones!

Un nuevo doctor tiene la UAM, ¡felicitaciones!

Daniel Osorio Barreto, profesor e investigador de la UAM llevó a cabo la defensa de su tesis doctoral sobre macroeconomía conductual.

Conoce la UAM |
Graduados y estudiantes UAM aportan a que el S.E.S Hospital de Caldas obtenga el galardón Estrella de Oro

Graduados y estudiantes UAM aportan a que el S.E.S Hospital de Caldas obtenga el galardón Estrella de Oro

El Hospital Universitario de Caldas, S.E.S. fue premiado por su excelencia en el tratamiento de fracturas, con apoyo de estudiantes y...

Proyección |
Estudiantes UAM realizan investigación en Neurorehabilitación en la Clínica de Comfamiliar Risaralda.

Estudiantes UAM investigan sobre Neurorehabilitación en la Clínica de Comfamiliar Risaralda

Estudiantes de la Maestría en Neurorehabilitación de la UAM completaron una pasantía en la Clínica de Comfamiliar Risaralda.

Investigación |
Argumentación en el aula de ciencias, nueva publicación de la Editorial UAM.

Argumentación en el aula de ciencias, nueva publicación de la Editorial UAM

La Editorial de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) tiene disponible en su Catálogo web la publicación: Argumentación en el aula...

Conoce la UAM |

Visita nuestro blog y entérate de las más recientes novedades VER ARTÍCULOS

Testimonios

fotos_11
Hernán Darío Loaiza

“Considero que son 3 componentes fundamentales para estudiar la Maestría en  Ingeniería de la UAM.  El primero tiene que ver con la calidad humana de su gente, desde el señor que nos recibe en el acceso, hasta los docentes que nos acompañan en el proceso de formación. El segundo se centra en los procesos de formación calificados, reconocidos, destacados en la región y el país.  Y el tercer aspecto, es el complemento en la formación empresarial, es un ítem clave en la formación integral que ofrece la universidad.”

Jenny Paola Ríos Hernández

“Lo más valioso de estudiar la Maestría en Ingeniería en la UAM es contar con el apoyo de cada una de las personas que hacen parte de la institución. Además, en la UAM he tenido la oportunidad de crecer laboral, profesional y personalmente. He tenido experiencias de vida que me han dejado grandes amigos, aprendizajes, desarrollo de habilidades y capacidades y finalmente estar cerca de obtener el título de magister en ingeniería.”