Pasar al contenido principal
  • Título que Otorga:   Politólogo con Énfasis en Gobierno y Relaciones Internacionales
  • Tipo de Programa:   Pregrado
  • Modalidad:   Presencial
  • Créditos Académicos:   159
  • Lugar:   Manizales (Caldas)
  • Jornada:  Diurna
  • Duración:  9 semestres
  • Valor Inscripción:   $ 273,500 COP
  • Valor Matrícula:   $ 9,121,850 COP

Explora en la UAM las complejidades de la sociedad y la política con nuestro programa de Ciencias Políticas, Gobierno y Relaciones Internacionales. Nuestra formación rigurosa combina metodologías cualitativas y cuantitativas para comprender a fondo los procesos sociopolíticos en la gobernanza local, regional e internacional. Aprenderás a producir análisis perspicaces para mejorar la toma de decisiones en el sector público, privado y tercer sector.

Estudiar en la Universidad Autónoma de Manizales, la carrera de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales brinda herramientas teóricas y metodológicas para la comprensión de las realidades socio-políticas regionales, nacionales y transnacionales. Además, por tratarse de una disciplina que establece diálogos con otros saberes de las ciencias sociales, la ciencia política de la UAM aporta habilidades y competencias que permiten desarrollar el pensamiento crítico y la formulación de estrategias razonables para la resolución de problemas públicos.

Nuestro programa en Ciencias Política, Gobierno y Relaciones Internacionales e Internacionales, está enfocado en formar líderes humanos conscientes, con excelentes habilidades de relacionamiento, interesados en causas públicas, sociales y ambientales, que desees aportar al mundo desde un enfoque crítico, al igual que generar cambios que impacten positivamente en el entorno. 

Somos el único programa académico ofrecido en la región cafetera, somos un programa de Alta calidad que abarca tres líneas: Teoría y Filosofía política, gobierno y políticas públicas e historia y teoría de las relaciones internacionales.
 

Únete a nosotros para desentrañar el entramado político y contribuir al cambio informado en el corazón de la acción pública y privada. ¡Construye tu camino hacia una comprensión más profunda y participa en la transformación del mundo que te rodea!

¡Estudia nuestro pregrado en Ciencias Políticas y gobiernos Internacionales, aquí en la Universidad Autónoma de Manizales! 

Perfil del aspirante a politólogo con énfasis en Gobierno y Relaciones Internacionales:

Si tienes una alta capacidad analítica, interés en problemas sociales y políticos, habilidades de liderazgo, iniciativa y buena comunicación, y te interesa el contexto actual del país y del mundo, el programa de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la UAM es perfecto para ti.


Perfil profesional del politólogo con énfasis en Gobierno y Relaciones Internacionales:

Nuestros politólogos de la UAM cuentan con un amplio conocimiento en Antropología, Sociología, Filosofía, Administración Pública, Economía y Relaciones Internacionales. Comprenden las relaciones de poder y las dinámicas sociopolíticas que sustentan la gobernanza, con enfoque en lo local y regional. Además, lideran procesos para lograr bienes colectivos, utilizando teorías, metodologías e instrumentos propios de la Ciencia Política.

A continuación encontrarás los valores por semestre del programa de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales y los beneficios a los que puedes acceder.

Rangos y beneficiosValor
Rango de 1 a 18 créditos académicos$ 9.121.850
Rango de 1 a 14 créditos académicos$ 6.841.388
Rango de 1 a 9 créditos académicos$ 5.017.018
Plan Estudia Uno$ 5.473.110
Plan Estudia Dos$ 6.385.295
Plan Estudia Tres$ 7.297.480

Consulta el plan de estudios y requisitos de
Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales

Coordinación
Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales

Noticias

La UAM recibe reconocimiento por su labor formativa y su aporte a los procesos de control fiscal.

La UAM recibe reconocimiento por su labor formativa y su aporte a los procesos de control fiscal

La UAM recibió reconocimiento por parte de la Contraloría General del Municipio de Manizales, exaltando su labor formativa.

Proyección |
Feria Empresarial UAM impulsa la integración regional y académica

Feria Empresarial UAM impulsa la integración regional y académica

La UAM realizó la Feria Empresarial 2024, un puente crucial entre estudiantes y empresas, impulsando la preparación laboral y...

Proyección |
Asamblea LXXI de la Federación Nacional de Estudiantes de Economía, en la UAM

Asamblea LXXI de la Federación Nacional de Estudiantes de Economía, en la UAM

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) acogió la Asamblea LXXI de FENADECO con 70 delegados de 6 regiones, fortaleciendo la...

Proyección |
La UAM en la Península Ibérica: Inmersión académica con el proyecto Ibero4Jobs

La UAM en la Península Ibérica: Inmersión académica con el proyecto Ibero4Jobs

Delegación de la UAM viajó a Europa para una inmersión de dos semanas en el proyecto Ibero4Jobs.

Internacionalización |

Visita nuestro blog y entérate de las más recientes novedades VER ARTÍCULOS

Testimonios

Paula Andrea Salazar Sánchez
Paula Andrea Salazar Sánchez

Estudié en la UAM porque me parece que tiene muy buena calidad humana, El programa es muy completo y es el único que se ofrece en el Eje Cafetero. 

La Universidad se caracteriza por formar en derechos y por formarnos como seres integrales. A los estudiantes también los educan fuera de las aulas.

Alejandro Echeverri Morales
Alejandro Echeverri Morales

Pienso que el programa de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones internacionales es muy completo porque forma a los únicos politólogos del Eje Cafetero en materias como Historia, Economía, Derecho, Filosofía y Respeto por la Diversidad. 

Mi experiencia en la UAM ha llenado con creces mis expectativas. La Universidad me ha formado tanto personal como profesionalmente.