Pasar al contenido principal
  • Título que Otorga:   Ingeniero Mecánico
  • Tipo de Programa:   Pregrado
  • Modalidad:   Presencial
  • Créditos Académicos:   180
  • Lugar:   Manizales (Caldas)
  • Jornada:  Diurna
  • Duración:  10 semestres
  • Valor Inscripción:   $ 273,500 COP
  • Valor Matrícula:   $ 9,121,850 COP

Nuestros expertos en Ingeniería Mecánica no son solo docentes, sino mentores comprometidos con tu formación. Desde el primer día, conocerás grupos de investigación, mediante la modalidad de semilleros de investigación, donde podrás explorar proyectos innovadores. Además, los estudiantes de Ingeniería Mecánica pueden optar por una doble carrera con otros programas de la Facultad de Ingeniería y aprovechar al máximo lo que la UAM tiene para ofrecer.


Nuestros estudiantes, graduados y docentes trabajan en proyectos de vanguardia, desde simulaciones computacionales hasta análisis en ortodoncia. En la Universidad Autónoma de Manizales, la Ingeniería Mecánica te lleva a aplicar la matemática y la física para diseñar, fabricar y mantener sistemas mecánicos, fusionando el conocimiento con la práctica.

 

Mediante la Ingeniería Mecánica podrás potenciar la creatividad y la innovación para enfrentar desafíos complejos, explorando nuevas perspectivas y aplicando métodos vanguardistas que te permitirán estudiar, investigar y comprender el mundo a través de la ciencia.

Como ingeniero mecánico de la UAM, no solo diseñarás y construirás máquinas y sistemas, sino que también tendrás la habilidad para resolver desafíos utilizando herramientas avanzadas como el método de elementos finitos.

Perfil del aspirante al programa de Ingeniería Mecánica

Si te apasiona la tecnología, la investigación y cuidar el entorno, desde la creatividad hasta el interés en la ingeniería, la física y las matemáticas; si buscas innovar y ser responsable con los recursos, este pregrado es para ti.

Perfil profesional de ingeniero mecánico

Al graduarte como ingeniero mecánico de la UAM, estarás preparado para diseñar sistemas industriales, participar en operaciones y mantenimiento, realizar investigación en mecánica de sólidos y termofluidos, ¡e incluso proponer proyectos empresariales en el campo de la ingeniería mecánica! 


Explorar el programa de Ingeniería Mecánica en la UAM y sé parte del motor que impulsa el progreso tecnológico.

A continuación encontrarás los valores por semestre del programa de Ingeniería Mecánica y los beneficios a los que puedes acceder.

Rangos y beneficiosValor
Rango de 1 a 18 créditos académicos$ 9.121.850
Rango de 1 a 14 créditos académicos$ 6.841.388
Rango de 1 a 9 créditos académicos$ 5.017.818
Plan Estudia Uno$ 5.473.110
Plan Estudia Dos$ 6.385.295
Plan Estudia Tres$ 7.297.480

Consulta el plan de estudios y requisitos de
Ingeniería Mecánica

Noticias

La UAM gana dos premios en investigación en Odontología

La UAM gana dos premios en investigación en Odontología

Estudiantes UAM ganan dos de los cinco premios en el Encuentro de Semilleros de Investigación en Odontología, en Medellín.

Investigación |
Vive la experiencia Disney siendo estudiante de la UAM

Vive la experiencia Disney siendo estudiante de la UAM

¿Te imaginas aprender mientras trabajas en el lugar más mágico del planeta? ¡El Disney College Program en Walt Disney World Resort,...

Internacionalización |
Vive el Día del Negociador Internacional en la UAM

Vive el Día del Negociador Internacional en la UAM

Vuelve la octava edición del Día del Negociador Internacional de la UAM para celebrar y promover a los profesionales en este campo.

Bienestar |
Desafíos Globales: Clima, Energía y Seguridad abordados en la UAM

Desafíos Globales: Clima, Energía y Seguridad abordados en la UAM

En la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), Manuela Hernández González, estudiante de octavo semestre en Negocios Internacionales y...

Conoce la UAM |

Visita nuestro blog y entérate de las más recientes novedades VER ARTÍCULOS

Testimonios

Camilo Eduardo Guzmán Pérez
Camilo Eduardo Guzmán Pérez

El programa de Ingeniería de Mecánica es muy bueno porque es exigente en lo académico y fomenta la responsabilidad. De la Universidad me gusta que tiene muchos espacios y sectores donde uno puede estudiar y desarrollarse como profesional.

Juan Sebastián Rincón Tabares
Juan Sebastián Rincón Tabares

Decidí estudiar en la Universidad Autónoma de Manizales porque es una institución de Alta Calidad y esto permite que brinde una buena formación; además el programa estaba acreditado y eso habla muy bien de los profesores.