Pasar al contenido principal
  • Título que Otorga:   Odontólogo
  • Tipo de Programa:   Pregrado
  • Modalidad:   Presencial
  • Créditos Académicos:   183
  • Lugar:   Manizales (Caldas)
  • Jornada:  Diurna
  • Duración:  10 semestres
  • Valor Inscripción:   $ 273,500 COP
  • Valor Matrícula:   $ 12,489,100 COP

Nuestro pregrado en Odontología va más allá de la práctica clínica, es una vocación dedicada a impactar positivamente en la salud general, la calidad de vida y el bienestar de la sociedad. En la Universidad Autónoma de Manizales, formamos odontólogos comprometidos con la salud integral de los individuos y comunidades.

Este programa te preparará para dirigir intervenciones clínicas, comunitarias y sociales, enfocadas en la promoción de la salud bucal y general. Serás un líder en la prevención de enfermedades, el diagnóstico y el tratamiento de patologías orales, así como en la rehabilitación que devolverá sonrisas y confianza a quienes más lo necesitan.

La odontología es más que una profesión, es una misión de servicio. Únete a nosotros y descubre cómo tu pasión por la Odontología puede marcar la diferencia en la vida de las personas. En la Universidad Autónoma de Manizales, te guiamos hacia el camino de convertirte en un odontólogo integral, listo para transformar sonrisas y fortalecer la salud de nuestra sociedad. ¡Inscríbete y comienza tu viaje hacia una carrera con propósito!

La carrera de Odontología de la Universidad Autónoma de Manizales brinda al graduado elementos teóricos, conceptuales y prácticos en torno al hombre, la salud y específicamente la salud bucal, para comprender y solucionar de forma integral los problemas de salud bucal, lo que le da la posibilidad de desempeñarse en diferentes campos de acción.

El odontólogo de la UAM utiliza la evidencia científica y los avances tecnológicos en la toma de decisiones aplicando los principios éticos y de responsabilidad social en su ejercicio profesional.

Perfil del aspirante al programa de Odontología

Debe ser una persona con sensibilidad social frente a las condiciones de salud bucal y general del ser humano. Así mismo, con habilidades para el trabajo en equipo y la toma de decisiones basadas en la responsabilidad ética y social. Motivado por el aprendizaje permanente de las ciencias básicas, biológicas, sociales y de la profesión.

Perfil profesional de Odontología 

Formamos un profesional innovador con competencias para comprender e intervenir integralmente en la salud bucal individual y colectiva. Capaz de tomar decisiones acertadas basadas en el pensamiento crítico, integrando las ciencias básicas, biomédicas, humanas y sociales para contribuir a la calidad de vida y bienestar de las personas.
 

 

A continuación encontrarás los valores por semestre del programa de Odontología y los beneficios a los que puedes acceder.

Rangos y beneficiosValor
Rango de 1 a 18 créditos académicos$ 12.489.100
Rango de 1 a 14 créditos académicos$ 9.366.825
Rango de 1 a 9 créditos académicos$ 6.869.005
Plan Estudia Uno$ 7.493.460
Plan Estudia Dos$ 8.742.370
Plan Estudia Tres$ 9.991.280

Consulta el plan de estudios y requisitos de
Odontología

Noticias

Feria Empresarial UAM impulsa la integración regional y académica

Feria Empresarial UAM impulsa la integración regional y académica

La UAM realizó la Feria Empresarial 2024, un puente crucial entre estudiantes y empresas, impulsando la preparación laboral y...

Proyección |
Toma de Promesa

Ceremonia de Toma de Promesa 2024 de la Facultad de Salud de la UAM

En la Universidad Autónoma de Manizales los estudiantes de la Facultad de Salud realizaron su Toma de Promesa.

Conoce la UAM |
IV Jornada de Ciencias Básicas: Un Encuentro Multidisciplinario para la Actualización y el Aprendizaje

IV Jornada de Ciencias Básicas: Un Encuentro Multidisciplinario para la Actualización y el Aprendizaje

La UAM realiza la IV Jornada de Ciencias Básicas, un espacio de aprendizaje e intercambio de conocimientos en salud e investigación con...

Conoce la UAM |
La UAM gana dos premios en investigación en Odontología

La UAM gana dos premios en investigación en Odontología

Estudiantes UAM ganan dos de los cinco premios en el Encuentro de Semilleros de Investigación en Odontología, en Medellín.

Investigación |

Visita nuestro blog y entérate de las más recientes novedades VER ARTÍCULOS

Testimonios

Clara Marcela Zuluaga Álzate (1)
Clara Marcela Zuluaga Alzate

“Es una universidad muy humana, me he sentido muy acogida y los docentes son personas excelentes académicamente y como personas, y se preocupan porque seamos personas éticas".

Julián López Galeano
Julián López Galeano

“La experiencia en la UAM es una construcción de vida para conocer nuevos ámbitos, el sello UAM es la humanidad y la integridad que me permitió desenvolverme en diferentes instancias por ser una universidad abierta. Odontología es un programa académico muy completo e integral que abarca diferentes lugares de práctica en Manizales y fuera de la ciudad”.