Pasar al contenido principal
  • Título que Otorga:   Tecnólogo en Atención Prehospitalaria
  • Tipo de Programa:   Pregrado
  • Modalidad:   Presencial
  • Créditos Académicos:   105
  • Lugar:   Manizales (Caldas)
  • Jornada:  Extendida
  • Duración:  7 semestres
  • Valor Inscripción:   $ 165,900 COP
  • Valor Matrícula:   $ 4,010,750 COP

Nuestra Tecnología en Atención Prehospitalaria va más allá de la urgencia: es un compromiso con la vida y el bienestar de quienes más lo necesitan. En la Universidad Autónoma de Manizales formamos profesionales dedicados a prestar atención de urgencia de calidad en momentos críticos, marcando la diferencia cuando cada segundo cuenta.

Este programa te equipará con los conocimientos y habilidades necesarios para realizar procedimientos e intervenciones terapéuticas. Con nuestra Tecnología en Atención Prehospitalaria estarás listo para atender a personas que hayan sufrido alteraciones agudas de su integridad física o mental debido a un trauma o enfermedad. Tu objetivo será preservar vidas, disminuir complicaciones y reducir riesgos de invalidez y muerte.

¡Descubre el poder de la Tecnología en Atención Prehospitalaria en la Universidad Autónoma de Manizales!
 

Serás quien marca la diferencia entre la emergencia y la estabilidad. En la Tecnología en Atención Prehospitalaria de la Universidad Autónoma de Manizales, te ofrecemos la oportunidad de convertirte en un líder en atención prehospitalaria, preparado para enfrentar desafíos y brindar ayuda vital en situaciones críticas.

El programa de Tecnología de Atención Prehospitalaria ha generado un impacto positivo en los escenarios interinstitucionales y comunitarios en los que participa a nivel local, regional y nacional, por lo que se reconoce su liderazgo en la dinamización de procesos de gestión del riesgo de desastres y fortalecimiento en la red de servicios de Atención Prehospitalaria.

Perfil del aspirante al programa de la Tecnología en Atención Prehospitalaria

Debe ser una persona sensible, con interés en desarrollar acciones humanitarias en beneficio de los demás. Líder con capacidad para salvar vidas humanas en situaciones de urgencia, emergencia o de desastre y hábil para establecer relaciones interpersonales a través de la comunicación efectiva y diálogo de saberes.

Perfil profesional de la Tecnología en Atención Prehospitalaria

Identificarás las condiciones de vulnerabilidad de las personas frente a riesgos naturales, socionaturales y antrópicos para diseñar, ejecutar y evaluar planes de gestión del riesgo de desastre, lo que permitirá una respuesta rápida ante emergencias y desastres que afecten a la población.

 

 

A continuación encontrarás los valores por semestre del programa de Tecnología en Atención Prehospitalaria.

 

RangosValor
Rango de 1 a 18 créditos académicos$ 4.010.750
Rango de 1 a 14 créditos académicos$ 3.008.063

Consulta el plan de estudios y requisitos de
Tecnología en Atención Prehospitalaria

Noticias

Feria Empresarial UAM impulsa la integración regional y académica

Feria Empresarial UAM impulsa la integración regional y académica

La UAM realizó la Feria Empresarial 2024, un puente crucial entre estudiantes y empresas, impulsando la preparación laboral y...

Proyección |
Toma de Promesa

Ceremonia de Toma de Promesa 2024 de la Facultad de Salud de la UAM

En la Universidad Autónoma de Manizales los estudiantes de la Facultad de Salud realizaron su Toma de Promesa.

Conoce la UAM |
IV Jornada de Ciencias Básicas: Un Encuentro Multidisciplinario para la Actualización y el Aprendizaje

IV Jornada de Ciencias Básicas: Un Encuentro Multidisciplinario para la Actualización y el Aprendizaje

La UAM realiza la IV Jornada de Ciencias Básicas, un espacio de aprendizaje e intercambio de conocimientos en salud e investigación con...

Conoce la UAM |
La UAM gana dos premios en investigación en Odontología

La UAM gana dos premios en investigación en Odontología

Estudiantes UAM ganan dos de los cinco premios en el Encuentro de Semilleros de Investigación en Odontología, en Medellín.

Investigación |

Visita nuestro blog y entérate de las más recientes novedades VER ARTÍCULOS

Testimonios

VALENTINA
Valentina Jurado Álzate

“Mi experiencia fue de un gran aprendizaje, aprendimos de los profesores, docentes y de los sitios de práctica. La UAM tiene un excelente nivel académico, los docentes son muy buenos y siempre están dispuestos para ayudarte en el desarrollo de la carrera”.