Pasar al contenido principal
campo texto bloque texto

Políticas

La utilización del SITIO por parte de cualquier persona, le atribuye la calidad de USUARIO (en lo sucesivo el USUARIO) y ello implica su adhesión plena e incondicional a estos TERMINOS DE USO; en consecuencia es indispensable que el usuario los lea previamente y los evalúe de forma cuidadosa, de tal manera que esté consciente de que se sujeta a ellos y a las modificaciones que pudieran sufrir cada vez que accede al SITIO Web de LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES.

Si en cualquier momento EL USUARIO no estuviera de acuerdo total o parcialmente con estos TÉRMINOS DE USO, deberá abstenerse inmediatamente de usar el SITIO en cualquiera de sus partes o secciones. En consecuencia, cualquier uso de los sitios y portales web de LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES se presumirá hecha por el USUARIO bajo su total responsabilidad.

Cualquier forma de USO por parte del USUARIO del sitio web de LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES implica la aceptación plena y sin reservas del contenido de los términos y condiciones de uso de dicho sitio en Internet. LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES se reserva en todos los casos el derecho de actualizar y modificar en cualquier momento y de cualquier forma, de manera unilateral y sin previo aviso, las presentes condiciones y los CONTENIDOS de la página.

Dado el carácter vinculante de los términos y condiciones, es responsabilidad única del USUARIO revisar los términos vigentes en cada momento. Los avisos o términos legales que de forma expresa se indiquen en determinadas páginas de los sitios de LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES prevalecerán sobre las estipulaciones previstas en estos términos generales.

Si el USUARIO es menor de dieciocho (18) años de edad, el uso que haga de los servicios del sitio de LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES se presumirá aceptado por los padres o tutores del menor de edad.

Las opiniones publicadas por los USUARIOS sobre contenidos de estos sitios y portales no comprometen de ninguna manera a LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES.

El sitio de LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES contiene links o vínculos a web sites de terceras personas, estos links o vínculos se suministran para su conveniencia únicamente y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES no respalda, recomienda o asume responsabilidad alguna sobre el contenido de los web sites de terceras personas. Si usted decide acceder a través de los links o vínculos a los web sites de terceras personas, lo hace bajo su propia responsabilidad. Al acceder a los enlaces o hipervínculos que contienen estos sitios y portales que remiten a sitios y portales de terceros en Internet el USUARIO abandona la página de LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES y en consecuencia se somete a las normas de uso y de privacidad de los sitios y portales que entre a visitar. En razón de ello, LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES no tiene ningún tipo de control sobre el contenido de estos sitios y/o portales, no es responsable de las consecuencias que genere su visita, ya que la inclusión del enlace o hipervínculo no implica que exista relación alguna entre LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES y el operador del mismo.

Salvo que se establezca lo contrario, el acceso a los sitios y portales web de LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES es gratuito y libre.

El USUARIO se compromete a destinar EL SITIO de LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES única y exclusivamente para actividades lícitas y a comportarse de acuerdo con los términos y condiciones aquí establecidos. Por lo tanto la utilización de este SITIO prohíbe la transmisión, publicación o comunicación de cualquier tipo de información ilegal, dañina, injuriosa o calumniosa, o reprochable de alguna forma de acuerdo con la legislación Colombiana vigente.

El USUARIO se obliga a usar LOS CONTENIDOS de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a ABSTENERSE de: (a) utilizar LOS CONTENIDOS de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; (b) reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar LOS CONTENIDOS, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido; (c) suprimir, eludir o manipular el “copyright” y demás datos identificativos de los derechos de LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES o de sus titulares incorporados a LOS CONTENIDOS, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener LOS CONTENIDOS; (d) emplear LOS CONTENIDOS y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Sitio o de los Servicios ofrecidos por LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información; (e) publicar o transmitir desde este Sitio o Portal o hacia el mismo cualquier material amenazante, injurioso, calumnioso, obsceno, pornográfico o que de otro modo infrinja cualesquier normativa; (f) manipular, apropiarse o modificar las marcas, logotipos, avisos comerciales, nombres comerciales y signos distintivos en general de LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES, del SITIO o de las personas vinculadas directa o indirectamente con LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES. (g) En general, incluir o colocar en Web Site información falsa, inexacta, incompleta o engañosa. Si usted tiene un password o contraseña que le permita el acceso a un área no pública de LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES, no podrá revelar o compartir ese password o contraseña con terceras personas o usar el password o contraseña para propósitos no autorizados. (h) Utilizar LOS CONTENIDOS, con fines o efectos contrarios a la ley. (i) suprimir, eludir o manipular o utilizar con o sin fines de lucro la información contenida en el SITIO y demás datos de los que LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES sea titular o licenciatario.

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES se reserva el derecho de terminar el acceso de un USUARIO a esta página, de cancelar sus registros o cualquier otro derecho en relación con este sitio, cuando a juicio de LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES se presente o se haya presentado acciones tendientes a violar los términos y condiciones aquí establecidos y que llegaren o hubieren llegado a causar algún perjuicio a LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES o a otros usuarios de este SITIO. Dicha facultad no se verá restringida por el hecho de que el USUARIO detente derechos de propiedad intelectual sobre obras contenidas en los Sitios o Portales.

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES se reserva el derecho a negar o retirar el acceso al SITIO y/o a los CONTENIDOS en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, por iniciativa propia o a petición de cualquier persona, a cualquier USUARIO por cualquier motivo, incluyendo sin limitación aquellos USUARIOS que den un uso indebido al SITIO, a cualquiera de sus partes o secciones o a los CONTENIDOS, o que incumplan total o parcialmente estos TERMINOS DE USO o las condiciones particulares que resulten aplicables. Es responsabilidad del USUARIO manifestar una conducta apropiada al navegar en este SITIO; en caso de manifestar una conducta inapropiada puede ser acreedor a sanciones que limiten su acceso a este SITIO.

Queda prohibido el uso del nombre, logotipos, marcas, diseños o cualquier signo distintivo de propiedad comercial o intelectual de LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES como enlaces de hipertexto o hipervínculos a páginas no controladas por la Universidad, sin previa, expresa y escrita autorización de LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES. Se prohíbe igualmente incluir en sitios y portales no controlados por LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES, enlaces o hipervínculos a subdirectorios o a páginas secundarias o interiores a la página principal de la Universidad, evitando así visitar la página principal. Se prohíbe igualmente el despliegue, exhibición o reproducción del Sitio o de cualquiera de sus subdirectorios o páginas secundarias, en sitios o portales no controlados por LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES, salvo expresa autorización por parte de LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES.

EL USUARIO deberá abstenerse de obtener o intentar obtener información, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y en general, cualquier clase de material accesible a través del SITIO o de obtener información de los CONTENIDOS. Se podrá hacer uso de los CONTENIDOS y los elementos que se encuentran en el SITIO empleando para ello únicamente los medios o procedimientos establecidos o indicados dentro del mismo.

EL USUARIO se compromete a seguir al pie de la letra cualquier instrucción impartida por LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES o por personal autorizado de LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES que se encuentre relacionado con el SITIO en referencia con cualquier mecanismo o procedimiento establecido para usar EL SITIO y los CONTENIDOS.

El USUARIO se compromete a informar al correo electrónico: webmaster@autonoma.edu.co de LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES cualquier irregularidad o uso no autorizado de estos sitios y portales por parte de terceros.

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES se reserva el derecho a modificar en cualquier momento y sin previo aviso la presentación, configuración, información, y en cualquier parte o aspecto relacionado directa o indirectamente con el SITIO. Las modificaciones relacionadas con estos TERMINOS DE USO surtirán efectos desde el momento de su publicación en el Portal o página web.

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES no se hace responsable de los mensajes y/o documentos intercambiados entre los usuarios de este SITIO.

USO DE COMUNIDADES WEB EN LÍNEA Y/O CORREO ELECTRONICO

En los Servicios en Línea que ofrece el SITIO, el USUARIO se obliga a abstenerse en el área de comunidad Web a:

Cargar archivos que contengan software o cualquier otro material protegido por la normatividad sobre propiedad intelectual.
Difamar, injuriar, acosar, acechar, amenazar y/o violar el derecho a la intimidad o el derecho a la imagen de terceros.
Publicar, anunciar, cargar, distribuir o divulgar cualquier asunto, nombre, información o material inapropiados, profanos, difamatorios, abusivos, obscenos, indecentes o ilegales.
Cargar archivos que contengan virus, archivos defectuosos o cualquier otro software, programa y/o tecnología que pueda perjudicar el funcionamiento de ordenadores de terceros.
Anunciar u ofrecer a la venta productos o servicios con fines comerciales.
Llevar a cabo o remitir concursos, planes piramidales o cartas en cadena.
Falsificar o suprimir indicaciones de autoría, comunicaciones legales o de otro tipo.
Limitar o impedir a cualquier otro usuario el uso y disfrute de los chats.
Falsificar encabezados o de cualquier otra forma manipular identificadores para desviar el origen de algún Contenido transmitido por medio del SITIO.
Cargar, anunciar, enviar por correo electrónico o de cualquier otra forma transmitir algún CONTENIDO que no tiene el derecho de transmitir por ley o bajo relación contractual.
Hacerse pasar por alguna persona o entidad, incluyendo, a un funcionario, docente, estudiante o empleado de LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES, hacer declaraciones falsas o de cualquier otra forma falsificar su asociación con alguna persona o entidad.
Interrumpir el fluido normal de dialogo o que se afecte la habilidad de otros usuarios para vincularse en intercambios de tiempo reales.
Interferir o interrumpir el Servicio, servidores o redes conectadas al Servicio, o desobedecer cualquier requisito, procedimiento, política o regulación de redes conectadas al Servicio.
Acechar o de cualquier otra forma hostigar a un tercero; o colectar o guardar datos personales acerca de otros usuarios.

El USUARIO es responsable por sus propias comunicaciones e información y por las consecuencias de incluir o colocar dicha información o comunicaciones en el CHAT de LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES. EL USUARIO no podrá: (i) incluir o colocar en Web Site y/o en el chat material que esté protegido por las leyes sobre derechos de autor, a menos que usted sea el propietario de tales derechos o haya obtenido permiso del propietario de tales derechos para incluir tal material en LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES, (ii) incluir o colocar en el portal y/o chat material que revele secretos industriales o comerciales a menos que usted sea el propietario de los mismos o haya obtenido autorización del propietario, (iii) incluir en el Web Site y/o en el chat material que de cualquier forma pueda implicar una violación de derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho, (iv) incluir material que sea obsceno, difamatorio, abusivo, amenazante u ofensivo para cualquier otro usuario o cualquier otra persona o entidad, (v) incluir en el Web Site y/o en el chat imágenes o declaraciones pornográficas o que incluyan sexo explícito. LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES no otorga garantía alguna, expresa o implícita, a cerca de la veracidad, exactitud o confiabilidad de la información incluida en el chat por los usuarios ni apoya o respalda las opiniones expresadas por los USUARIOS. EL USUARIO reconoce y declara que la información depositada por él en cualquier material de LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES se hará bajo su propio riesgo.

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES se reserva el derecho de cancelar al USUARIO, por cualquier causa, el acceso a algunos o a todos los chats, en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso y sin responsabilidad alguna.

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES se reserva el derecho de difundir en cualquier momento aquella información que sea necesaria para dar cumplimiento a la legislación o reglamentación aplicables, o a la específicamente requerida por procesos legales o requerimientos administrativos, así mismo, LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES se reserva el derecho a publicar, negarse a publicar o retirar, total o parcialmente, cualquier información o material a su exclusiva discreción.

Para utilizar o gozar de algunos de los CONTENIDOS es necesario que el USUARIO proporcione previamente a LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES, ciertos datos de carácter personal. EL USUARIO al acceder al SITIO o a cualquiera de los CONTENIDOS en que los datos personales sean requeridos, autoriza automáticamente a LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES para que los verifique, use y archive.

EL USUARIO se obliga a proporcionar DATOS PERSONALES verdaderos y fidedignos, y en caso de que deseara no proporcionarlos, deberá abstenerse de usar el SITIO. En caso que EL USUARIO diera información falsa o confusa, LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES le negará el acceso al SITIO y LOS CONTENIDOS dentro de él.

EL USUARIO autoriza a LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES a dar a conocer a cualquier autoridad competente la información respectiva, en caso de que ésta sea solicitada por autoridad judicial y/o disposición legal, o bien, por una orden gubernamental de autoridad competente, decreto, reglamento o proceso judicial, o de conformidad con las reglas y disposiciones legales.

EL USUARIO no podrá ni permitirá que otras personas o instituciones publiquen o transmitan en LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES información o textos ilegales, dañinos, amenazantes, injuriosos, calumniosos, hostigantes, vulgares, obscenos, odiosos, discriminatorios o cualquier otro material de cualquier clase o asuman conductas que puedan constituir delitos, dar lugar a responsabilidad civil o violar cualquier disposición legal. EL USUARIO defenderá a su costa a LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES frente a cualquier reclamación penal, civil, laboral, competencia desleal, prácticas restrictivas, violación de marcas o nombres registrados, violación de derechos individuales o de autor, responsabilidad civil, etc., originada por el uso de LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES. En todo caso el USUARIO pagará a LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES todos los costos legales que este tipo de reclamaciones le originen, sin perjuicio de las indemnizaciones a que haya lugar por estos hechos.

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES, es titular de los derechos de autor y de propiedad intelectual del contenido textual y gráfico de este SITIO, mismo que se encuentra protegido por la Ley Colombiana y por las demás leyes internacionales sobre la materia. Por lo anterior, está prohibido copiar, transmitir, retransmitir, transcribir, almacenar, alterar o reproducir por cualquier medio electrónico, conocido o por conocer, el contenido del SITIO, sin permiso escrito por parte de LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES.

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Portal, EL SITIO, los Servicios o LOS CONTENIDOS de la página. Por lo tanto, queda prohibida la reproducción o uso del nombre, logotipos, marcas, diseños o cualquier signo distintivo de propiedad de LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES en sitios y portales no controladas por la Universidad, sin su previa y expresa autorización.

Todo nombre, marca, logo, texto, gráfico, dibujo, fotografía, video, sonido y en general todo contenido de este SITIO está protegido por derechos de propiedad intelectual así como por cualquier otro derecho de propiedad conforme lo permitan las leyes aplicables. La titularidad de tales derechos recae en cabeza de LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES o de terceros que por mandato legal o autorización expresa han conferido a LA UNIVERSIDAD el derecho al uso o explotación de los mismos.

No se permite la reproducción, modificación, derivación, venta, distribución, exhibición pública o cualquier otra utilización de los materiales y contenidos del SITIO de LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES con fines comerciales o de lucro.

Toda utilización de esta página o de su CONTENIDO con fines comerciales o lucrativos o diferentes a los permitidos requerirá de la previa y expresa autorización de LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES y de los respectivos autores según el caso, so pena de constituir violación a las normas de propiedad intelectual.

En ningún caso debe entenderse que la aceptación de los términos, condiciones o políticas de uso de este documento conceden una autorización de uso o licencia sobre los contenidos de los Sitios o Portales de LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES.

Las solicitudes de autorización o inquietudes relacionadas con los derechos de propiedad intelectual sobre el SITIO o Portal, los Servicios o CONTENIDOS de la página, deberán ser remitidas por escrito por el USUARIO a la dirección electrónica webmaster@autonoma.edu.co.

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES no se hace responsable por las interrupciones en la transmisión, eliminación de archivos, fallas o demoras en el desempeño de estos sitios y portales, cualquier clase de virus u otros defectos que se puedan ocasionar por la utilización de este SITIO. LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES no garantiza la ausencia de virus en los CONTENIDOS ni de otros elementos que puedan producir alteraciones en el sistema informático del USUARIO o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

Por lo tanto el USUARIO que ingresa a estos sitios y portales lo hace bajo su propia responsabilidad y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES no se hace responsable por posibles daños ocasionados al USUARIO o a terceros por el acceso, por la utilización, por la pérdida de información o por la imposibilidad de usar estos sitios y portales así como de la información contenida en ella, debido a dichas fallas técnicas o por contaminación ya que estos eventos se catalogan como de fuerza mayor o caso fortuito.

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES no presta ningún tipo de asesoría legal, profesional o de cualquier otra índole a través de su SITIO y/o correo electrónico de contacto. La información suministrada tiene como fin primordial proveer información general de LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES, así como los medios para acceder a ésta.

Cuando EL USUARIO sea estudiante, profesor o empleado de LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES, cualquier violación o incumplimiento de los términos y condiciones de uso acarreará las sanciones disciplinarias contenidas en los reglamentos Internos de LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES. En cualquier caso y sin perjuicio de las acciones disciplinarias, el USUARIO es responsable de cualquier daño y/o perjuicio de cualquier naturaleza que ocasionare por incumplir cualquier normatividad aplicable, por lo que exonera a LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES de toda responsabilidad civil, penal, administrativa o de cualquier otra índole.. EL USUARIO responderá por los daños y perjuicios que LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES pueda sufrir, directa o indirectamente y como consecuencia de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de este documento en relación con la utilización de este SITIO.

EL USUARIO acepta que la versión impresa de estos TÉRMINOS DE USO, y de cualquier comunicación enviada y/o recibida en forma electrónica, será admisible como medio probatorio en cualquier procedimiento judicial y/o administrativo.

En todo lo relacionado con la interpretación y cumplimiento de lo aquí dispuesto, por el sólo hecho de acceder al SITIO, EL USUARIO acepta someterse a las leyes aplicables y a la jurisdicción de los Tribunales competentes en Colombia que por razón de su domicilio presente o futuro, o por cualquier otra razón pudiese corresponderle. CLÁUSULA COMPROMISORIA. Toda controversia o diferencia relativa a esta licencia y a su ejecución, liquidación o terminación, se resolverá por un tribunal de arbitramento designado por la Cámara de Comercio de Bogotá, que se sujetará a lo dispuesto en los Códigos de Procedimiento Civil y de Comercio de acuerdo con las siguientes reglas: a) El tribunal estará integrado por un árbitro seleccionado por el Centro de Arbitraje y Conciliación que las partes escojan; b) La organización interna del tribunal se sujetará a las reglas previstas para el efecto por el Centro de Arbitraje y Conciliación seleccionado por las partes: c) El tribunal decidirá en derecho, y d) El tribunal funcionará en Bogotá en el Centro de Arbitraje y Conciliación Mercantiles de la Cámara de Comercio de esta ciudad.

boton flotante vamopalante