Inicio >> Bienestar UAM® >> Familias Anfitrionas
Familias Anfitrionas

Manizales ha sobresalido como una ciudad universitaria, la Universidad Autónoma ofrece a las familias que no son de Manizales alojamiento en casas de familia que previamente han sido identificadas y capacitadas para que no solamente alojen a los estudiantes estilo hotel, sino que, adquieran ciertos comportamientos y actitudes propios de una familia biológica. Por esta razón lo llamamos Familias Anfitrionas una iniciativa desarrollada con el grupo de personas aledañas a la universidad que ofrecen en arriendo habitaciones individuales, compartidas y/o aparta-estudios a estudiantes foráneos interesados en buscar opciones de vivienda en un ambiente familiar. El programa se encuentra conformado por familias cuya labor principal es proporcionar servicios de vivienda, alimentación, arreglo de ropa y servicios básicos del hogar, además de ofrecerles un ambiente familiar con calor de hogar.

La UAM actualmente no oferta alternativas de alojamiento ni cuenta con residencias universitarias, sin embargo, en su preocupación por garantizar calidad de vida y bienestar a sus estudiantes, lleva a cabo procesos de capacitación y formación con el grupo desde diversas áreas (gastronomía, primeros auxilios psicológicos, pautas de convivencia, cuidado, prevención de consumo de spa) con miras a mejorar la calidad del servicio y proveer al estudiante las condiciones necesarias para que su estadía en la ciudad y en la universidad sea cómoda y grata e igualmente se proporcionen óptimas condiciones para su rendimiento académico.

Los servicios ofertados en cada una de estas opciones de alojamiento son responsabilidad única de quien las ofrece. La Universidad Autónoma de Manizales únicamente proporciona la información de contacto, no supervisa las opciones de vivienda, ni media en los temas contractuales entre el arrendador y el arrendatario. El siguiente listado hace referencia a las familias que han recibido capacitación y por tanto ya hacen parte de familias anfitrionas.

 

Líder del grupo:

Alejandra Rivera Gómez y Laura Sáenz Molina

Practicantes de Trabajo Social en la UAM

Información adicional
Vicerrectoría de Desarrollo Humano y Bienestar
PBX.(036) 8727272 Ext. 141- 142
Celular. 314 8945140

Actualmente no hay contenido clasificado con este término.

Suscribirse a RSS - Familias Anfitrionas