Inicio >> Bienestar UAM® >> Buenos Vecinos UAM®
Buenos Vecinos UAM®

Construcción relaciones de buen vecindario

La Universidad Autónoma de Manizales lleva 35 años naciendo y creciendo como Universidad en la comuna La Estación. Hace cinco años la Institución entendió que tiene vecinos con quienes tiene que construir buenas relaciones.

En el entorno físico existen casas, apartamentos, instituciones como TELECAFÉ, La Patria y la Clínica La Presentación. Empezamos a interactuar con la comunidad de los Barrios Sáenz y San Jorge, con el propósito de crear lazos de buenos vecinos y fortalecer los lazos de vecindad con el entorno más cercano a la institución UAM en pro del cumplimiento misional en Responsabilidad Social Universitaria (RSU).

En la comuna La Estación, cerca de la Universidad está el Colegio San Jorge, institución educativa líder en innovaciones. Con este colegio estableció la Universidad un convenio, por medio del cual, la Universidad da a los estudiantes de noveno y décimo capacitación en temas de ciudadanía y liderazgo, generalmente en las instalaciones de la Universidad.

Los estudiantes del colegio desde temprana edad están conociendo lo qué es y hace la Educación de tercer nivel avanzando con este hecho en dos direcciones:

1. Desmitificar las posibilidades de acceder al sistema universitario.
2. Comienzan a apropiarse de la UAM® como Institución que por estar en la misma comuna, pertenece a la comunidad.

Ya algunos bachilleres del Barrio San Jorge son universitarios de esta institución y algunos estudiantes y padres de familia utilizan espacios de la UAM® como la Biblioteca y algunas canchas deportivas; a cambio la Universidad solicita que cuiden a los universitarios, hablen bien de la Universidad y conozcan lo qué es y hace la UAM®.

 

 

Líder del grupo:
Leidy Johana Moreno Moreno
 

Información adicional
Vicerrectoría de Desarrollo Humano y Bienestar
PBX.(036) 8727272 Ext. 141- 142
Celular. 314 8945140

Actualmente no hay contenido clasificado con este término.

Suscribirse a RSS - Buenos Vecinos UAM®