Inicio >> Bienestar UAM® >> Cadena de Honor UAM®
Cadena de Honor UAM®

Es un programa que busca fortalecer el valor de la solidaridad en la cultura de la Universidad Autónoma de Manizales y comienza con quienes sienten que quieren y pueden hacer algo para que otros estudiantes puedan terminar sus estudios universitarios en la UAM y continuar de esta manera la cadena de favores.

Cadena de Honor es un programa social que busca evitar la deserción universitaria por falta de recursos económicos, brindando oportunidades laborales a través de la creación de vínculos con empresas de la ciudad, de manera que estas proporcionen facilidades de empleo para los estudiantes vinculados al programa.

Grupo de cadena de honor

Equipos encargados de la Práctica

• EQUIPO GESTOR:Personas de los distintos estamentos de la Universidad: estudiantes, graduados, profesionales de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano que se encargaron de iniciar y darle forma a la idea inicial. El equipo continúa, fortalecido, introduciendo cambios y adaptando el programa a las necesidades de los estudiantes y a la naturaleza del problema

• ESTUDIANTES USUARIOS: Son los estudiantes no solamente estrato uno, los hay de varios niveles socioeconómicos, que se inscriben en una base de datos. La Universidad los capacita para el trabajo, visita empresas y los ubica en trabajos por horas en restaurantes de la ciudad y empresas de otros sectores de la economía. Este hecho se ha convertido no solamente en una innovación interesante al interior de la Universidad, sino que ha generado una serie de resultados para los estudiantes usuarios: mayor autoestima, mejor rendimiento académico, alegría al sentir que pueden solucionar con sus esfuerzos algunas situaciones económicas.

• EQUIPO DE EMPRESARIOS: Entre los gerentes de las empresas que han recibido por horas y sobre todo fines de semana a los estudiantes del programa CADENA DE HONOR, han manifestado gran interés por acercarse a la Universidad y apoyar la iniciativa. Para ellos ha sido muy valioso contar con estudiantes universitarios que adicionalmente tienen una preparación para el trabajo. El programa tiene entre sus metas organizar un grupo de empresarios que se apropien del espíritu del programa: la solidaridad.

Líder del grupo:
Dr. Alberto Cardona Aguirre
Vicerrector de Desarrollo Humano y Bienestar

Información adicional
Vicerrectoría de Desarrollo Humano y Bienestar
PBX. (036) 8727272 Ext. 141- 142
Correo electrónico: cadenadehonor@autonoma.edu
Celular. 314 8945140

“Recibo y doy para continuar la cadena de valor”

Si eres estudiante de la UAM y quieres ser parte del programa cadena de honor diligencia el siguiente formulario: goo.gl/KPsSHp

 

 

 

Líder del grupo:
Dr. Alberto Cardona Aguirre
Vicerrector de Desarrollo Humano y Bienestar

Información adicional
Vicerrectoría de Desarrollo Humano y Bienestar
PBX. (036) 8727272 Ext. 141- 142
Correo electrónico: cadenadehonor@autonoma.edu
Celular. 314 8945140

Actualmente no hay contenido clasificado con este término.

Suscribirse a RSS - Cadena de Honor UAM®