Inicio >> Bienestar UAM® >> Cadena de Honor UAM®

Ser Pilo  Paga 2017 - Informes aquí

Cadena de Honor UAM®

 Es un  honor ser parte de la cadena

La Universidad tiene el programa PLAN ESTUDIA, que facilita el ingreso para estratos 1, 2 y 3, subsidiando un porcentaje de la matrícula. Aunque tienen un interesante subsidio para la matrícula hay otros gastos que no alcanzan a asumir por las condiciones de las familias como: materiales de estudio, pasajes, alimentación y si son procedentes de otras ciudades fuera de Manizales, la situación es más compleja.

Para colaborar en la solución de este problema se creó en el 2010 CADENA DE HONOR UAM®, cuyo propósito central es fortalecer la cultura de la solidaridad, emprendimiento y responsabilidad social entre la comunidad universitaria.

Equipos encargados de la Práctica

• EQUIPO GESTOR: Personas de los distintos estamentos de la Universidad: estudiantes, graduados, profesionales de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano que se encargaron de iniciar y darle forma a la idea inicial. El equipo continúa, fortalecido, introduciendo cambios y adaptando el programa a las necesidades de los estudiantes y a la naturaleza del problema.

• ESTUDIANTES USUARIOS: Son los estudiantes no solamente estrato uno, los hay de varios niveles socioeconómicos, que se inscriben en una base de datos. La Universidad los capacita para el trabajo, visita empresas y los ubica en trabajos por horas en restaurantes de la ciudad y empresas de otros sectores de la economía. Este hecho se ha convertido no solamente en una innovación interesante al interior de la Universidad sino que ha generado una serie de resultados para los estudiantes usuarios: mayor autoestima, mejor rendimiento académico, alegría al sentir que pueden solucionar con sus esfuerzos algunas situaciones económicas.

• EQUIPO DE EMPRESARIOS: Entre los gerentes de las empresas que han recibido por horas y sobre todo fines de semana a los estudiantes del programa CADENA DE HONOR, han manifestado gran interés por acercarse a la Universidad y apoyar la iniciativa. Para ellos ha sido muy valioso contar con estudiantes universitarios que adicionalmente tienen una preparación para el trabajo. El programa tiene entre sus metas organizar un grupo de empresarios que se apropien del espíritu del programa: la solidaridad.

 

Líder del grupo:
Dr. Alberto Cardona Aguirre
Vicerrector de Desarrollo Humano y Bienestar

Información adicional
Vicerrectoría de Desarrollo Humano y Bienestar
PBX. (036) 8727272 Ext. 141- 142
Correo electrónico: cadenadehonor@autonoma.edu
Celular. 314 8945140

Actualmente no hay contenido clasificado con este término.

Suscribirse a RSS - Cadena de Honor UAM®