Inicio >> Bienestar UAM® >> Capellanía
capellanía

Actividades.
Asesoría y confesiones:
Lunes a viernes 8:00 a.m a 11:30 m- 2:30 p.m. a 6:30 p.m
círculo de oración y vida: miércoles 6:30 p.m a 7:30 p.m. 
Grupo de pastoral universitaria : Jueves 6:00 p.m
Eucaristías: Lunes a sábado 11:30 a.m 
Visita a dependencias: Según necesidad y solicitudes
Retiros espirituales y convivencias: Según solicitud de las facultades o programas y dependencias  
Talleres de sentido de Vida:  Según solicitud

 

Alpha es una serie de sesiones que exploran la fe cristiana y que generalmente dura once semanas. Cada tema explora una pregunta distinta sobre la fe y está diseñada para alentar a la conversación. Alpha se hace en todo el mundo y todos son bienvenidos. 


Se hace en cafés, iglesias, universidades, hogares – en fin, ¡en donde te puedas imaginar! Ningún Alpha es igual a otro, pero todos tienen tres elementos en común: comida, charla y una buena conversación. 


En la UAM Alpha se realiza los miércoles entre las 12:00 m y las 2:00 p.m. con almuerzo incluido. (Totalmente gratis)
Inscripciones Abiertas: 3235688888 y en Vicerrectoría de Desarrollo humano y bienestar ext. 141

La ruta de prevención y atención de la conducta suicida es el camino que se debe recorrer en nuestra universidad para asegurar la prevención, la mitigación y la atención exitosa de todos los componentes de la conducta suicida.
La ruta en la UAM comienza con una identificación de los principales factores de riesgo (signos de alarma) y con una entrevista de perfil de ingreso que permite evidenciar si hay o no factores de riesgo y en qué nivel se encuentran. Después viene una primera remisión, si es del caso, al servicio médico (primeros auxilios vitales), al servicio psicológico (primeros auxilios psicológicos) o a capellanía (primeros auxilios espirituales).

Después de determinado el nivel de riesgo en nuestra ruta se realiza la intervención conforme a: 
• Ideación suicida            
• Intento        
• Consumación

En cada uno de ellos se debe activar la red de apoyo concerniente que incluye convivientes, familiares y amigos; después se hará la remisión pertinente. Cada sub-ruta implica, necesariamente, hacer un seguimiento durante unos tres a seis meses en los que se ponen en juego los recursos institucionales como grupos de apoyo y servicios de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano y Bienestar.

Conoce más aquí

prevencion_y_atencion_conducta_suicida

Es un centro de prestación de servicio de primeros auxilios psicológicos y primeros auxilios espirituales, el cual pertenece al programa Conéctate¬ + Conciencia de la línea de acción: Calidad de vida y Bienestar dentro del proyecto Gestión Integral de la Comunidad.
Es también un primer eslabón en la ruta de prevención y atención de la conducta suicida en la comunidad universitaria UAM.
En este centro de atención encontrarás quien te escuche, sin limitación de horario ni fecha en el calendario.
Para ello contamos con correo electrónico, WhatsApp, línea telefónica y Facebook.
¡A su servicio!       
Vicerrectoría de Desarrollo Humano y Bienestar.

ANGEL UAM

 


Padrinos y Parceros UAM tiene como objetivo desarrollar en la institución un programa de acompañamiento universitario a estudiantes de fuera de Manizales que lo requieran para lograr adaptación conveniente a la ciudad y a la universidad. 
¿Qué es?

  • Es un apoyo familiar voluntario de personas o familias vinculadas a la UAM para estudiantes de fuera de Manizales, preferentemente de primer semestre que lo requieran de tal forma que estos puedan utilizar esta oportunidad para su desarrollo como personas y como universitarios.
  •  Es una innovación universitaria orientada a acompañar la soledad de algunos estudiantes, considerada como una de las principales causas de deserción y de búsqueda de soluciones equivocadas y de consecuencias fatales.
  • Es una estrategia que contribuye a la permanencia de los estudiantes en la Universidad, a superar las dificultades ocasionadas por ausencia de familia, para que finalmente sean profesionales exitosos.
  • Es una iniciativa para fortalecer una cultura de voluntariado, de servicio y solidaridad.
  • Es una iniciativa que también busca potenciar a Manizales como Campus Universitario, y que en el país y a nivel internacional la ciudad sea apetecida por sus potenciales para recibir universitarios.
  • El programa de acompañamiento contribuye a la permanencia de los estudiantes en la Universidad, a superar las dificultades ocasionadas por ausencia de familia, para que finalmente sean profesionales exitosos.
  • Es un aporte a la sociedad, un granito de arena para la formación de un profesional que de otra manera no podría serlo.

¿Quienes reciben el servicio son los estudiantes que lo requieran y quienes prestan el servicio son dos grupos?

  • El primer grupo lo integran los PADRINOS UAM: padres de familia, personas mayores para estudiantes universitarios, que pertenecen al programa “red de padres de familia UAM”. 
  • El segundo grupo se denomina PARCEROS UAM, es de estudiantes para estudiantes.  Los Parceros ya han recibido desde la capellanía una formación especial en actividades extracurriculares como Campus Christi, Alpha, Effeta y otros que han estado en el Centro de Liderazgo UAM. 

Conoce más de este tema aquí
 

 

Capellán Néstor Iván Mejía Hincapie
Vicerrectoría de Desarrollo Humano y Bienestar
PBX.(036) 8727272 Ext. 141
nestori.mejiah@autonoma.edu.co

Actualmente no hay contenido clasificado con este término.

Suscribirse a RSS - Capellanía