Inicio >> Bienestar UAM® >> Calidad de vida y bienestar
UAM® Saludable

 

....

En este apartado se pretende hablar y explicar la estrategia conéctate + conciencia desarrollada específicamente para contribuir a la consolidación de una cultura del bienestar y calidad de vida que haga de la UAM un entorno favorable a la buena vida, promoviendo la salud mental y la convivencia pacífica entre los miembros de la comunidad UAM.
Para el desarrollo adecuado de la estrategia mencionada conéctate + conciencia, se proponen dos ejes de trabajo que permiten desarrollar la consolidación de una cultura del bienestar y calidad de vida para toda la comunidad UAM. 


EJE I
Prevención del consumo de sustancias psicoactivas (SPA) y promoción de hábitos de vida saludable: busca promover una cultura de hábitos saludables entre los integrantes de la comunidad UAM, a través de acciones de promoción de la salud física, mental, espiritual y emocional. De esta manera se pretende generar espacios que contribuyan al bienestar y satisfacción de la comunidad, el autocuidado, la conservación y el estilo de vida adecuado.


EJE II
Alternativas para el bien-estar:  Se pretende,  con este eje realizar un plan de mejoramiento que apunte a fortalecer en los integrantes de la UAM estrategias de afrontamiento desde la perspectiva de la psicología positiva, que conlleven no solo al bienestar psicológico individual, sino además a la salud mental y a una sana convivencia de toda la comunidad. 

 

Contribuir al mejoramiento de los hábitos alimentarios y de actividad física, encaminados a la reducción de  los factores de riesgo de enfermedades no transmisibles en la comunidad UAM.
Se realizaran un programa para la comunidad en general que pretende adquirir hábitos de vida saludable, este tendrá tres momentos donde las personas se inscribirá y tendrán que desarrollar en sus vidas la propuesta. 

  • Coaching Nutricional

Primero se realizaran una charla sobre el enfoque de coaching nutricional entendido el coaching como una estrategia que se encarga de mejorar el bienestar y el rendimiento laboral y personal de los individuos o de los grupos, mediante la utilización de una metodología y herramientas personales.
Una dieta saludable consiente más en la sustitución de ciertas comidas que en eliminar alimentos que disfrutamos comer. Esta dieta es la que reduce el riesgo de desarrollar enfermedades y mantiene activo tu cuerpo, tu mente y energía.

  • Actividad Física

La actividad física se define como todo movimiento corporal producido por el aparato locomotor con gasto de energía. Per se, la actividad física no genera beneficios para la salud, a menos que sean añadidas tareas a la actividad habitual de la vida cotidiana, a lo que se denomina actividad física potenciadora de la salud. 

  • Alimentación Sana

Teniendo en cuenta que la cocina es una manifestación cultural y fisiológica que ha acompañado al hombre desde siempre y ha evolucionado con él, se hace necesario generar una conciencia para alimentarnos mejor, pues no solo se trata de contar calorías y revisar cantidades de grasas o azúcares en los alimentos, aunque también es importante, sino de saber escoger productos y formas de preparar los alimentos que le vayan bien a nuestro organismo.

 

Se realizaran campañas de prevención y promoción de salud, educación sobre la anticoncepción de las adolescentes, se trabaja sobre tres habilidades para la vida, la toma de decisiones, el autoconocimiento y manejo de emociones. 

 

 

 

Suscribirse a RSS - Calidad de vida y bienestar