Inicio >> Departamentos Académicos >> Departamento de Educación

Ser Pilo  Paga 2017 - Informes aquí

El Departamento de Educación de la Universidad Autónoma de Manizales es una unidad de apoyo académico que desarrolla funciones de investigación, asesoría, formación, docencia y proyección en los ámbitos educativo, pedagógico, curricular, didáctico y evaluativo,  en diálogo interdisciplinario  con los diferentes programas académicos de la UAM®.

El objeto de conocimiento del Departamento se centra en las relaciones entre el saber pedagógico y didáctico con los saberes disciplinares y profesionales. Aporta conocimiento desde los campos educativo, pedagógico y didáctico, a la formación del profesional contemporáneo y a la reflexión sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes ciencias y disciplinas específicas.

Desde el campo de la educación, el departamento aporta a la reflexión sobre la educación superior, entendida como un espacio de posiciones epistemológicas, teóricas y metodológicas, que contribuyen al desarrollo del pensamiento crítico, la  competencia y  la identidad profesional.

Páginas

Suscribirse a RSS - Departamento de Educación