Inicio >> Departamentos Académicos >> Departamento de Electrónica y Automatización Industrial

Ser Pilo  Paga 2017 - Informes aquí

El Departamento de Electrónica y Automatización Industrial  es una unidad con funciones académicas y administrativas, cuya función primordial es la generación de escenarios de integración de la investigación, la docencia y la proyección entorno a objetos de estudio disciplinares e interdisciplinares, relacionados con el conocimiento y la práctica de la Electrónica y sus aplicaciones en muy variadas disciplinas del conocimiento que van desde la creación de dispositivos automatizados y robóticos para todo tipo de industrias, hasta su implantación en los seres vivos para mejorar la calidad de vida.  

Está adscrito a la facultad de Ingeniería. Está integrado por un grupo de profesores con perfiles y profesiones afines al área de la electrónica, encargados, entre otras funciones de:

  • Impartir conocimientos teórico-prácticos a programas tales como Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas,   Ingeniería Mecánica, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Industrial y Tecnología de Automatización Industrial, a través de   diferentes asignaturas.
  • Llevar a cabo los diversos procesos y proyectos de Investigación bajo las políticas de la Red de Investigación.
    Participar activamente en la elaboración de diplomados, cursos abiertos, especializaciones, maestrías y doctorados.
    Colaborar en variadas labores de promoción de los programas adscritos a la UAM®.
  • Crear programas de extensión dirigidos a niños y jóvenes especialmente, para despertar motivación hacia el estudio de la   electrónica y la robótica.

Páginas

Suscribirse a RSS - Departamento de Electrónica y Automatización Industrial