UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES

VIGILADA MINEDUCACIÓN

sistemas

Estudiantes de octavo semestre de Ingeniería de Sistemas, realizaron las entregas de la presentación del desarrollo de contenido web y móvil de las asignaturas Énfasis Profesional y Proceso de Investigación II, cuyo objetivo fue desarrollar proyectos desde su área del conocimiento, similares al mundo laboral real.

“Se formaron unas ideas muy interesantes y el anteproyecto, los estudiantes aprendieron cómo desarrollar aplicaciones web y móviles, de acuerdo con las tecnologías específicas. Con esas bases ellos desarrollaron aplicaciones, comentó Jorge Iván Meza Martínez, docente de Ciencias Computacionales.

Los proyectos que se entregaron fueron:

Ubicación física de libros en Bibliotecas con dispositivos móviles mediante el mapeo de estantes y códigos QR7

Por: Jorge Galvis Cárdena y Juan Diego Muñoz López

Uso del Kinect en el gimnasio para incentivar la realización de ejercicio

Por: Laura Patricia Aristizabal Zuluaga y Mari Luz Bedoya Vásquez

Aplicación móvil de uso estudiantil para gestión del conocimiento y los gustos en la Universidad Autónoma de Manizales

Por: Andrés Mauricio Ruiz Díaz Y Luis Eduardo Ramírez Cunda

Sistema de agenda de canal directo Médico - Paciente

Por: Juan Camilo Velásquez Rivera Y Julián Mauricio Mejía Cardona

wikicarpooling: uso colaborativo y seguro de vehiculos particulares

Por: Juan Diego Díaz Barco

Sistema para el control de información suministrada a los usuarios de un museo a través de tecnología beicon

Por: Ruby Lopez Betancur y Sebastian Noreña Marquez

Desarrollo de una aplicación móvil de referencia y ubicación de sitios de interes en universidades

Por: Andrés Felipe Gómez Molina y Sergio Andrés Salazar Williams

Videojuego que permita la interacción de la comunidad universitaria

Por: Manuel Fernando Serna Posada

Algunos estudiantes comentaron sobre su proyecto:

Ejercicios didácticos por medio de Kinect
Mari Luz Bedoya Vásquez y Laura Patricia Aristizábal Zuluaga.
“Nos dimos cuenta que en los gimnasios los ejercicios son monótonos y la gente no asiste, entonces investigamos y creamos una rutina de ejercicios por medio de juegos de Kinect”
laura luz
Búsquedas desde el móvil en la Biblioteca
Jorge Galvis Cárdenas y Juan Diego Muñoz López
“Se trata de ubicar un libro dentro de la biblioteca a partir de una aplicación móvil, donde una aplicación web les dibuja los stands de la biblioteca y el usuario encuentra los códigos del libro”.

juan jorge

Localización  Universidad Autónoma de Manizales
Antigua Estación del Ferrocarril
Manizales - Caldas - Colombia
 Teléfonos Teléfonos: (57)(6)8727272
Línea gratuita: 01-8000-510123
 Email Email: servicioalcliente@autonoma.edu.co
  1. Ubicación
Personería Jurídica: Resolución No. 1549 del 25 de Febrero de 1985.
MEN Reconocimiento como Universidad: Resolución No. 03276 del 25 de Junio de 1993