UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES

VIGILADA MINEDUCACIÓN

teatro

El grupo de Teatro de la Universidad Autónoma de Manizales, una estrategia desde la Unidad de Arte y Cultura como terapia para expresar emociones a través de la creación de personajes, salió del salón de clases para mostrar los personajes que han desarrollado durante el semestre como parte de su formación integral en cuanto a habilidades para la vida.

Néstor Piedrahita, docente de teatro en la UAM® ha desarrollado en lo jóvenes participantes ejercicios de profundización para trabajar la fluidez verbal y mental con fondo emocional, a través de terapias para expresar el ser interior.

La idea según el profesional es, "por medio del teatro crear personajes, historias y fortalecer el autoconocimiento para ponerlo en confrontación con el público”.

En diferentes espacios de la UAM® los personajes del grupo de teatro llegaron a su público, eliminado el pánico escénico y fortaleciendo la capacidad de oratoria.

taller ua espacios teatro

Los estudiantes y sus personajes:

Andrés Felipe Aguilar, quinto semestre de la Tecnología en Mantenimiento Industrial .
Personaje: ‘El Minirasta’.

"Llegue al teatro porque tiempo atrás tenía algunos problemas. Mi personaje es un niño que no sabía cómo expresarse y quería declarársele a una dama”.

Juan Manuel González Valencia, segundo semestre Ingeniería Industrial.
Personaje: Manu

“Se basa en mostrar dos facetas del equilibrio, una buena persona y estudiante y otra persona que piensa en ir más allá”.

Joshua Bernal Salcedo, tercer semestre Ingeniería Biomédica
Personaje: Dueto

"Mi personaje es una técnica de la silla vacía, un texto donde empecé a hablar con mi propia razón y a preguntarme por qué soy tan maduro”.

Localización  Universidad Autónoma de Manizales
Antigua Estación del Ferrocarril
Manizales - Caldas - Colombia
 Teléfonos Teléfonos: (57)(6)8727272
Línea gratuita: 01-8000-510123
 Email Email: servicioalcliente@autonoma.edu.co
  1. Ubicación
Personería Jurídica: Resolución No. 1549 del 25 de Febrero de 1985.
MEN Reconocimiento como Universidad: Resolución No. 03276 del 25 de Junio de 1993