UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES

VIGILADA MINEDUCACIÓN

congreso fisioterpia

Formar investigadores para dinamizar el conocimiento en el campo de la discapacidad y el funcionamiento humano, es uno de los propósitos de la Maestría en Discapacidad, programa que se ofrece en Manizales y en la ciudad de Barranquilla, ésta última, en extensión con la Universidad Simón Bolívar.

Una de las competencias que desarrollan los profesionales en esta Maestría, es la participación en la formulación y desarrollo de proyectos de investigación científica relacionados con la discapacidad, es por esto, que las profesionales de la salud Marbel Luz Pérez Rodríguez, Martha Cecilia Mejía Beltrán y Gloria Maitté Flórez Linares, estudiantes de la Maestría en Discapacidad, extensión Barranquilla, participan en Bogotá en el XXV Congreso Nacional de Fisioterapia, cuya temática para el 2017 es “Fisioterapia en Colombia: Retos y Transformaciones”, presentando un póster en el eje de discapacidad e inclusión social con una comunicación oral.

“Hemos consolidado tres cohortes de diferentes áreas de la salud, ya que la formación en esta área se quedaba en el plano no formal, hemos generado un impacto al formalizar la educación para la discapacidad y el trabajo de proyectos de desarrollo social”, comentó Lida Maritza Gil Obando, coordinadora de Maestría.

Esta Maestría en la Costa Atlántica cuenta con profesionales desde la Guajira hasta Córdoba, de municipios como: Ciénaga, Corozal, Soledad, Riohacha, Sabanalarga, Montería. Cartagena y Valledupar.

Localización  Universidad Autónoma de Manizales
Antigua Estación del Ferrocarril
Manizales - Caldas - Colombia
 Teléfonos Teléfonos: (57)(6)8727272
Línea gratuita: 01-8000-510123
 Email Email: servicioalcliente@autonoma.edu.co
  1. Ubicación
Personería Jurídica: Resolución No. 1549 del 25 de Febrero de 1985.
MEN Reconocimiento como Universidad: Resolución No. 03276 del 25 de Junio de 1993