Inicio >> Informacion >> Conoce la Maestría en Política Públicas de la UAM
maestria en politicas publicas
23 August 2018

Conoce la Maestría en Política Públicas de la UAM

La Maestría en Políticas Públicas, con apenas dos Cohortes, tiene como objetivos: “Contribuir a mejorar la capacidad de los actores del sector público, social y privado de la región para transformar sus ámbitos de acción” y “Aportar a la vinculación entre la academia como productora de conocimiento y el sector público”.

Geográficamente, los maestrantes provienen de Plato, San José del Guaviare, Leticia, Pasto, Buenaventura, Cali, Pereira y Manizales. Esto quiere decir que el rango de influencia territorial es muy significativo y que el propósito de construir lo político basado en lo público y en lo social está siendo llevado a distintos sectores del Estado en el orden nacional.

Esta Maestría es dirigida a concejales; funcionarios de entidades municipales y nacionales descentralizadas; funcionarios de despacho municipales, departamentales y nacionales; y funcionarios de entes de control fiscal y de control administrativo, entre otros. “Han sido los maestrantes matriculados en las dos cohortes”, resaltó León Sigifredo Ciro Ríos, coordinador de la Maestría en Políticas Públicas.

El análisis de la implementación territorial de políticas públicas nacionales ha sido la constante en los ejercicios de investigación de los maestrantes. En este sentido, se destacan los trabajos de análisis de políticas públicas tales como: Jornada Única Escolar en el Municipio de Manizales, Política Pública de Desarrollo Agroindustrial en Caldas, Desplazamiento forzado de jóvenes en Buenaventura, Implementación de la Ley de Víctimas en la Costa Caribe, Política Integral de lucha contra la corrupción, Política de salud ambiental en Manizales, Gobierno en línea en Caldas, Política Pública de control del espacio público en Manizales.  La importancia social de las temáticas y problemáticas abordadas, se insiste, da cuenta de los beneficios sociales que se esperan del desempeño de los maestrantes.

Conoce más sobre nuestra Maestría

Programas Académicos Relacionados: