Inicio >> Informacion >> Convocatoria para docentes, investigadores y gestores de unidades UAM
Becas PILA

La Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales y la Universidad Autónoma de Manizales invitan  a los docentes, investigadores y gestores de unidades UAM a participar de la convocatoria PILA.

Este programa creado en 2019 permite que las IES vinculadas intercambien personas que puedan vivir una experiencia de docencia, investigación o de gestión con el fin de retroalimentar su trabajo y generar posibilidad de alianzas de largo plazo mediante la formulación de proyectos conjuntos.  Cada semestre ASCÚN realizará asignaciones aleatorias de las IES para el intercambio.
Cada IES tendrá la oportunidad de movilizar hasta 2 personas en cada una de las tres líneas por año.
En el marco de este programa liderado por ASCUN se invita a los docentes, investigadores y a gestores de las funciones misionales de la UAM (coordinadores de departamento, programa, unidades de gestión, gestores administrativos y de bienestar) a postularse a la siguiente convocatoria:

OBJETIVO: Desarrollar una estancia de intercambio académico para gestores, docentes o investigadores en Argentina o México.

Universidades de destino, línea de trabajo y tiempo de estancia:
Universidad Nacional de Cuyo-Argentina para GESTORES-plan de trabajo de 10 días
Universidad Nacional de Entre Ríos- Argentina para INVESTIGADORES -plan de trabajo de 30 días
Instituto Técnico Latinoamericano- México para DOCENTES -plan de trabajo de 10 días

REQUISITOS:
1.    Ser docente, investigador o personal con funciones administrativas que tengan contrato año o indefinido
2.    Escalafón docente asociado o titular para docentes e investigadores y para gestores mínimo formación de pregrado
3.    Tiempo de estancia en la UAM de 5 años mínimo
4.    Para investigadores pertenecer a un grupo de investigación

PASOS:
1.    Realizar la búsqueda de la Universidad y con base en su oferta académica diseñar un plan de trabajo que permita retroalimentar la experiencia en la Universidad y mantener lazos de cooperación internacional de largo plazo en las funciones de docencia, investigación o en gestión de la academia.
2.    Entregar la propuesta según su rol a la Unidad de Relaciones Nacionales e Internacionales

FECHAS:
1.    Lanzamiento de la convocatoria: lunes 4 de febrero
2.    Envió de la propuesta a ri@autonoma.edu.co el lunes 4 de marzo
3.    Evaluación del comité de selección
4.    Análisis de las propuestas de los postulados en cada IES extranjera
5.    Se elegirán 3 uno por cada línea
6.    Resultados finales: marzo 30
7.    Pasantía: entre el 1 de junio y 30 de julio según disponibilidad de la Universidad receptora

CONDICIONES:
1.    La UAM ofrece tiquete aéreo
2.    La IES receptora brinda hospedaje y alimentación
3.    La persona seleccionada se hará cargo de los gastos como: seguro médico internacional y transporte interno e imprevistos.
4.    Se escogerán 3 personas una por cada línea de trabajo (docencia, investigador, gestor)