Inicio >> Informacion >> Genes voladores: introducción y desafíos de los análisis de elementos transponibles

Fecha: 13 de agosto de 2019

Hora: 5:00 p.m. a 6:00 p.m.

Lugar:  Torreón 102

Nombre completo del expositor: Romain Guyot
Perfil del expositor:
-Maestría y Doctorado en Ciencias Biológicas de la Universidad de Zurich, Suiza
-Dirige investigaciones de la Universidad de Montpellier, Francia.
-Director de investigación en Genómica, Evolución y Bioinformática del Instituto de Investigación para el Desarrollo, Montpellier Francia (https://www.ird.fr)
Líneas de investigación: Evolución genómica de las especies tropicales de interés agronómico.

Descripción de la charla:
Los elementos transponibles son poco conocidos. Sin embargo, constituyen la mayoría de nuestros genomas, así como los de las plantas y animales. Pueden causar enfermedades, pero también pueden causar innovaciones en plantas agronómicas. En esta presentación, veremos la importancia de estudiar estos genes y los desafíos bioinformáticos para estudiarlos en los genomas.