Inicio >> Informacion >> Maestría Gestión de la Calidad en Salud,única en el Eje Cafetero
16 August 2018

Maestría Gestión de la Calidad en Salud,única en el Eje Cafetero

La Universidad Autónoma de Manizales cuenta con la Maestría en Gestión de la Calidad en Salud, siendo la única en el Eje Cafetero, centro, sur oriente y occidente de Colombia. Con una oferta educativa de encuentros mensuales, que favorecen el acceso a la formación de posgrado,  a quienes residen en lugares apartados del territorio nacional.

 

La Maestría en Gestión de la Calidad en Salud se ocupa de estudiar la gestión de la calidad en salud con un enfoque integral, con fortalezas en la gestión política administrativa, desde el análisis de las políticas públicas, la asignación de los recursos, la evaluación de las tecnologías en salud, hasta la planificación y gestión de los servicios de salud.

En este posgrado, está incorporando los conceptos de gestión clínica y gestión del conocimiento, como una estrategia de mejora continua que permite sistematizar y ordenar los procesos de atención en salud de forma adecuada y eficiente, sustentados en la mejor evidencia científica, para la toma de decisiones en torno al paciente.

Es por ello que cuenta con docentes que tienen una alta experiencia en procesos de calidad de la atención en salud en el ámbito nacional e internacional.

 

Conoce más sobre la Maestría