Inicio >> Informacion >> Transformación digital regida por las nuevas tecnologías: Nuevas reglas de negocio para el presente y el futuro
No te pierdas de los seminarios del Doctorado en Ingeniería

El Doctorado en Ingenieria los invita al Seminario Transformación digital regida por las nuevas tecnologías: Nuevas reglas de negocio para el presente y el futuro.

Día: 17 de septiembre de 2019

Hora: 5:00 p.m. a 6:00p.m.

Link de registro: https://doctoradoeningenieria.bitrix24.es/pub/form/17_seminarios_2019_1_doctorado_en_ingenier_a/n59vrb/

Información: https://ingenieria.redmutis.org.co/es/estudiantes/seminarios/charla/?id=43

Resumen

La industria actual está sufriendo una transformación profunda, definiendo una nueva revolución industrial, llamada industria 4.0. Las empresas están empezando un proceso de transformación digital basado en nuevas tecnologías, que les permita ser competitivas en el nuevo paradigma de negocio basado en los datos. Entre estas nuevas tecnologías está el Big Data, Inteligencia Artificial, internet de las cosas y Blockchain. En esta charla vamos a discutir sobre las aplicaciones y alcances de estas tecnologías. Adicionalmente se explican algunos conceptos técnicos que permiten comprender mejor cada una de estas tecnologías, su aplicación y lineas de investigación.

Perfil del Expositor, Edison Montoya Ph.D.
CEO y cofundador BCFort. Profesor en la Universidad de Antioquia, Colombia. Trabaja en Computación de Alto Desempeño y el uso de nuevas tecnologías para supercómputo, Inteligencia Artificial y Blockchain. Realizó 2 Postdoctorados, uno en Relatividad Numérica en la UNAM (México) y otro en Astrofísica Relativista en la Universidad Industrial de Santander, Colombia. Doctor en Cosmología Cuántica de Lazos con mención honorífica y maestro en Física por la UMSNH en México. Tiene una especialización en física teórica del Instituto Balseiro, Argentina. Pregrado en Física con mención de grado meritoria de la Universidad de Antioquia. Apasionado por la investigación en ciencia y las nuevas tecnologías.

Programas Académicos Relacionados: