Inicio >> Informacion >> XIII Foro de Proyección "La UAM y su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible"
XIII Foro de Proyección

XIII FORO PROYECCIÓN

LA UAM Y SU COMPROMISO CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

ODS 3-4-8-9- 13

La Universidad Autónoma de Manizales es una institución de educación superior que desde su fundación ha asumido un compromiso con su entorno, el cual ha hecho explícito tanto en su misión como en su visión; el trabajo en favor de la sostenibilidad del desarrollo cuenta con una larga trayectoria, la cual incluye entre otros, la creación del Centro de Estudios Ambientales Mélida Restrepo de Fraume CEA en el año 1994.

En esta versión número XIII del Foro de Proyección se presenta el Compromiso de la Universidad con la sostenibilidad y se celebran los 25 años del CEA y su aporte al logro de este importante compromiso institucional con la sociedad y con la preservación del planeta.

Los invitamos a celebrar juntos como comunidad académica esta efeméride y a conocer los acuerdos institucionales logrados por las comunidades académicas de las Facultades de Salud, Ingeniería y Estudios Sociales y Empresariales en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS y las apuestas para contribuir a su logro en el escenario de tiempo planteado en la Agenda 2030.

Fecha: 15 de mayo

Hora: 8:00 a.m a 12:00 m

Lugar: Auditorio Fundadores Universidad Autónoma de Manizales

Registrate aquí para obtener tu certificación

8:15 a.m

Palabras de Instalación

Dr. Iván Escobar Escobar

Vicerrector Académico Univeresida Autónoma de Manizales

8:15 - 9:00 a.m

Conferencia La UAM y su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

ODS

Dr. Gabriel Cadena Gómez

Rector Universidad Autónoma de Manizales

9:00 - 10:00 a.m

El CEA y la Acción por el clima: Agendas ambientales, Boletines agroclimáticos,

Grupos locales del clima, Plan de Gestión Integral del Cambio Climático PIGCC

Dra. Olga Lucía Ocampo

Investigadora UAM de los Grupos Archytas y Desarrollo Regional Sostenible

10:00 - 10:30 a.m Receso
10:30 - 11:10 a.m

Conferencia Planificación urbana y movilidad sostenible. Los retos de la ciudad a

escala humana

Maria Andrés Rodas, Administrador ambiental, Magister en Desarrollo Regional y

Planificación del TerritorioUAM

11:10 - 11:50 a.m

Lanzamiento Campaña UAM Sostenible

Liliana Becerra, Comunicadora social, periodista y creativa.

Concurso- Calendario Ambiental- Video Global Ideas- Comunidades de Colombia y

el mundo trabajnado por la sostenibilidad el planeta - cortesía de la cadena pública

de televisión alemana Deutsche Welle DW

11:50 - 12:00 m