Inicio >> Investigacion >> Estudios Sociales y Empresariales >> Empresariado

Logo Colciencias

Observatorio Colombiano Ciencia y Tecnología

Descripción del Grupo

El grupo tiene como objeto de estudio el empresariado, entendido como el conjunto de relaciones sistémicas, dinámicas y complejas entre la empresa, el empresario y el entorno.

Escalafón: B

Este grupo cuenta con tres líneas de investigación: finanzas, mercadeo y negocios internacionales. Los miembros de este grupo desarrollaron procesos de Maestría y Doctorado, en el país y el exterior, con el apoyo financiero de la UAM®. El grupo tiene publicaciones en revistas indexadas y divulga sus resultados de investigación en diferentes congresos a nivel nacional e internacional. El grupo contribuye con la formación de estudiantes de pregrado en Administración y Economía y de posgrados en la Maestría de Administración (MBA). Sus intereses teóricos están realizados con los procesos administrativos de las Mypimes y en sectores como franquicias y exportación.

• Gestión Organizacional.
  • Marketing.
  • Finanzas.
  • Negocios Internacionales.

• ConsultoríaProyectos de Desarrollo
  • Participación en Redes de Investigación Nacional.

• Diplomados
  • Seminarios
  • Especializaciones
  • Maestría
  • Consultoría

• Maestría en Administración
  • Especializaciones en:  Gerencia de finanzas, gerencia empresarial, gerencia de mercados internacionales y gerencia de mercadeo estratégico y comercialización.

• Valoración y análisis del Riesgo Financiero de las PYMEs de Manizales.
  • Perspectivas del Agro colombiano frente a la actual crisis financiera.
  • Modelo de Dirección estratégica de recursos Humanos, basado en el conocimiento.
  • Tasa Marginal efectiva de tributación y costo de uso de capital para América Latina.
  • Generación del valor económico agregado para las pymes de la ciudad de Manizales.
  • Acceso a la financiación de las pymes en Manizales.
  • El Fenómeno Emprendedor en Caldas.
  • El Mercado Accionario Colombiano.

Gabriel Escobar. Candidato a Doctor en Ingeniería y Administración. Líder del Grupo de Investigación.

Jairo Toro Díaz. Candidato a Doctor en Administración.

Cristian Naranjo Herrera. Doctor en Gestión Humana.

Santiago Quintero Renaud. Candidato a Doctor en Administración.

Jaime Alberto Valencia Ramos. Magíster en Administración.

Tania Mackenzie Torres. Magíster en Aministración.

Rubén Darío Arango. Especialización en Gerencia en Finanzas.

Marcela Carvajal. Estudiante Maestría en Administración.

Patricia Giraldo Vélez. Especialización en desarrollo Gerencial. Estudiante de Maestría en Administración.

Francina Echeverry. Maestría en Administración. Estudiante Maestría en Creatividad e Innovación de las Organizaciones.

Alejandra Molina Osorio. Magíster en Administración.

Empresariado