Pasar al contenido principal
  • Título que Otorga:   Tecnólogo en Mecánica Industrial
  • Tipo de Programa:   Pregrado
  • Modalidad:   Presencial
  • Créditos Académicos:   99
  • Lugar:   Manizales (Caldas)
  • Jornada:  Diurna
  • Duración:  7 semestres
  • Valor Inscripción:   $ 165,900 COP
  • Valor Matrícula:   $ 2,033,750 COP

En la Universidad Autónoma de Manizales, la Tecnología en Mecánica Industrial te ofrece la oportunidad de adquirir competencias actualizadas en áreas de mantenimiento, procesos y térmicas, alineadas a las demandas del sector industrial. Si eres un apasionado por la mecánica y estás buscando construir un futuro sólido, esta es tu oportunidad para obtener los conocimientos que te permitirán acceder a diversas oportunidades laborales que mejorarán tu calidad de vida.

¡Descubre un mundo de posibilidades en la Universidad Autónoma de Manizales!

Podrás ser un tecnólogo en Mecánica Industrial capaz de administrar y controlar los procesos de transformación metalmecánica y de realizar el montaje y mantenimiento de equipos industriales, contribuyendo al desarrollo regional y nacional en el campo de la manufactura.

En la Universidad Autónoma de Manizales, te ofrecemos una tecnología diseñada para adaptarse a las demandas cambiantes del sector industrial. Con la Tecnología en Mecánica Industrial tienes la posibilidad de homologación para realizar una Ingeniería, opciones de beca, flexibilidad académica, facilidades de pago y un sólido contacto empresarial.

  • Enfoque especializado en Mecánica: Nuestra Tecnología en Mecánica Industrial, se sumerge en el mundo de la mecánica industrial, brindando a los estudiantes habilidades y conocimientos especializados en este campo.
  • Acceso a tecnología moderna: Tendrás a tu disposición infraestructura moderna, con aulas dotadas de tecnología, laboratorios con espacio lúdicos y creativos que propician la innovación.
  • Dirigido a jóvenes y trabajadores del sector industrial: Diseñada tanto para jóvenes como para trabajadores ya establecidos en el sector industrial, esta tecnología se adapta a diferentes perfiles y trayectorias laborales.
  • Acceso a diversas oportunidades laborales: Preparamos a nuestros tecnólogos en Mecánica Industrial para acceder a diversas oportunidades laborales en el sector industrial, ofreciendo un impulso significativo a su calidad de vida.

 

Perfil del aspirante al programa de la Tecnología en Mecánica Industrial de la UAM:

Persona con interés por la tecnología, la electrónica y la automatización, que sea creativo, con iniciativa e interés por los proyectos de tecnología y capaz de trabajar en equipo e interactuar en diferentes contextos.

Perfil profesional del tecnólogo en Mecánica Industrial de la UAM:

El graduado de la Tecnología en Mecánica Industrial de la Universidad Autónoma de Manizales tiene la capacidad de:

  • Supervisar el montaje y mantenimiento de equipos en la industria metalmecánica, agroindustrial, minera, textil, carboquímica y energética.
  • Controlar la materia prima, metrología y la calidad de los productos terminados.
  • Administrar almacenes de herramientas.
  • Vigilar los procesos del taller metalmecánico y determinar los costos de fabricación. 

A continuación encontrarás el valor por semestre de la Tecnología en Mecánica Industrial.

RangoValor
Rango de 1 a 14 créditos académicos $ 2.033.750

Consulta el plan de estudios y requisitos de
Tecnología en Mecánica Industrial

Noticias

Feria Empresarial UAM impulsa la integración regional y académica

Feria Empresarial UAM impulsa la integración regional y académica

La UAM realizó la Feria Empresarial 2024, un puente crucial entre estudiantes y empresas, impulsando la preparación laboral y...

Proyección |
La UAM gana dos premios en investigación en Odontología

La UAM gana dos premios en investigación en Odontología

Estudiantes UAM ganan dos de los cinco premios en el Encuentro de Semilleros de Investigación en Odontología, en Medellín.

Investigación |
Vive el Día del Negociador Internacional en la UAM

Vive el Día del Negociador Internacional en la UAM

Vuelve la octava edición del Día del Negociador Internacional de la UAM para celebrar y promover a los profesionales en este campo.

Bienestar |
Desafíos Globales: Clima, Energía y Seguridad abordados en la UAM

Desafíos Globales: Clima, Energía y Seguridad abordados en la UAM

En la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), Manuela Hernández González, estudiante de octavo semestre en Negocios Internacionales y...

Conoce la UAM |

Visita nuestro blog y entérate de las más recientes novedades VER ARTÍCULOS

Testimonios

fotos_11
Julier Gerardo Vargas García

“Considero que lo más valioso de en la UAM, es adquirir los conocimientos necesarios que me permitan desempeñar mi carrera, siendo una persona capaz y muy competitiva en el mundo laboral. Además cabe recalcar la importancia que tiene el personal académico en dicha formación, ya que son ellos los que proporcionan los conocimientos necesarios para desempeñar nuestra profesión. También es de destacar la cómoda infraestructura que posee la universidad que facilita nuestro proceso en ella”.

fotos_11
Juan Sebastián Correa Duque

“Poder adquirir conocimientos en corto tiempo, comparativo con una Ingeniería. Ya que con esta Tecnología iniciamos en forma más rápida nuestro proyecto de vida (laboralmente) los cuales son indispensables para la vida cotidiana y lograr nuestras metas.”