Inicio >> Node >> Excelencia académica

La UAM® cuenta con programas académicos con acreditación de alta calidad cumpliendo con todas las evaluaciones y exigencias que para este proceso contempla el Ministerio de Educación Nacional; los profesionales al servicio de la docencia cumplen a satisfacción con el exigente proceso de selección de la Universidad, siendo altamente reconocidos en el entorno académico y empresarial, por su formación a nivel de maestría y doctorado.

También se cuenta con empresarios que se vinculan a la Universidad en actividades docentes y transmiten conocimiento de casos prácticos y de actualidad.

La UAM® es sinónimo de progreso y ha sido una constante desde su fundación, a través de la formación de dirigentes y empresarios, con un fuerte compromiso con el país, respondiendo a las exigencias del contexto regional, nacional y mundial, así como a las aspiraciones de los jóvenes de hoy.

Por más de treinta años la UAM® ha venido posicionándose como una Universidad moderna y empresarial, nuestro compromiso con la región nos obliga a responder, mediante un proceso de permanente innovación, a los desafíos que plantea la formación de profesionales dirigentes, en el entorno social y empresarial que les corresponde construir.

El SELLO UAM®, está representado en una educación integral con valores de responsabilidad social que da excelentes oportunidades de desempeño laboral, además de incentivar la creación de empresas.

De diferentes regiones del país llegan semestralmente cientos de jóvenes atraídos por el reconocido prestigio, tradición y oportunidades que les brinda la Universidad Autónoma de Manizales y por su privilegiada ubicación en una ciudad amable, joven, multicultural y dinámica.

Nuestra excelencia académica, nos permite contar con programas con acreditación de alta calidad, entre ellos algunos cuentan con reacreditación otorgada por el Ministerio de Educación Nacional. Toda la oferta académica de la Universidad se revisa permanentemente, lo cual garantiza el cumplimiento con altos estándares de calidad académica.

Los estudiantes tienen la posibilidad de adelantar prácticas en empresas o proyectos sociales en los cuales pueden aplicar los conocimientos adquiridos en su carrera, a través de programas como Paz y Competitividad.

Bienestar Universitario contribuye a la formación integral de nuestros estudiantes a través de Formación Deportiva, ofrece diferentes actividades físicas y dispone de un campo de fútbol sintético; el Área de Arte y Cultura brinda diferentes opciones para que los estudiantes puedan desarrollar sus capacidades artísticas y culturales; el Área de Asesoría Psicológica ofrece servicios que buscan fortalecer las potencialidades emocionales, académicas y de relación de las personas; y el Área de Pastoral brinda espacios para que los miembros de la comunidad UAM® interesados en hacerlo, puedan vivir y crecer en sus convicciones.

Los precios de matrículas son competitivos y existen amplias opciones de financiación con entidades financieras externas, Icetex o directamente con la Universidad.