Pasar al contenido principal
  • Título que Otorga:   Fisioterapeuta
  • Tipo de Programa:   Pregrado
  • Modalidad:   Presencial
  • Créditos Académicos:   180
  • Lugar:   Manizales (Caldas)
  • Jornada:  Diurna
  • Duración:  10 semestres
  • Valor Inscripción:   $ 273,500 COP
  • Valor Matrícula:   $ 10,154,650 COP

Descubre el poder transformador de la Fisioterapia en la Universidad Autónoma de Manizales. Nuestro pregrado es mucho más que una carrera profesional, es una dedicación para mejorar vidas a través del movimiento. Sumérgete en un mundo donde el cuidado y la rehabilitación se entrelazan para crear un impacto significativo en la salud y el bienestar de las personas.

En el programa de Fisioterapia, adquirirás habilidades fundamentales para el mantenimiento y fortalecimiento de la capacidad de movimiento. Además, te capacitamos en la identificación y control de riesgos en salud, permitiéndote prevenir y responder a desafíos específicos en este campo.
 

Nuestro compromiso es claro: formar profesionales líderes en la prevención y recuperación de alteraciones del movimiento, así como en la rehabilitación integral de personas con discapacidad. Tu labor será fundamental en el camino hacia una vida más plena y activa para aquellos que más lo necesitan.

El programa de Fisioterapia de la UAM es referente en Colombia, porque implementamos estrategias innovadoras en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Además, contamos con docentes altamente capacitados y reconocidos por el Ministerio de Educación Nacional. Nuestros graduados también tienen una trayectoria destacada a nivel nacional e internacional, gracias a la alta calidad de su formación y a la diversidad de escenarios de práctica que ofrecemos. 

Perfil del aspirante al programa de Fisioterapia

El estudiante de Fisioterapia de la UAM debe ser una persona interesada en el bien común, con espíritu de servicio, sensibilidad social, gusto por el trabajo en equipo, capacidad para tomar decisiones y apasionada por el conocimiento del ser humano en sus aspectos biológicos, psicológicos y sociales.

Perfil profesional del fisioterapeuta

El programa de Fisioterapia de la UAM busca formar profesionales éticos e innovadores, capaces de liderar proyectos para solucionar problemas de salud y movimiento humano. Promovemos la autonomía, honestidad, pensamiento crítico, respeto y solidaridad, fomentando la participación en equipos interdisciplinarios y el desarrollo de habilidades de gestión y administración en salud pública.
 

A continuación encontrarás los valores por semestre del programa de Fisioterapia y los beneficios a los que puedes acceder.

 

Rangos y beneficiosValor
Rango de 1 a 18 créditos académicos$ 10.154.650
Rango de 1 a 14 créditos académicos$ 7.615.988
Rango de 1 a 9 créditos académicos$ 5.585.058
Plan Estudia Uno$ 6.092.790
Plan Estudia Dos$ 7.108.255
Plan Estudia Tres$ 8.123.720

Consulta el plan de estudios y requisitos de
Fisioterapia

Noticias

Graduados y estudiantes UAM aportan a que el S.E.S Hospital de Caldas obtenga el galardón Estrella de Oro

Graduados y estudiantes UAM aportan a que el S.E.S Hospital de Caldas obtenga el galardón Estrella de Oro

El Hospital Universitario de Caldas, S.E.S. fue premiado por su excelencia en el tratamiento de fracturas, con apoyo de estudiantes y...

Proyección |
Feria Empresarial UAM impulsa la integración regional y académica

Feria Empresarial UAM impulsa la integración regional y académica

La UAM realizó la Feria Empresarial 2024, un puente crucial entre estudiantes y empresas, impulsando la preparación laboral y...

Proyección |
Workshop sobre tipos de sillas de ruedas con estudiantes de Fisioterapia.

Workshop sobre tipos de sillas de ruedas con estudiantes de Fisioterapia

Estudiantes de Fisioterapia de la UAM recibieron un Workshop (taller teórico- práctico) sobre las diferentes sillas de ruedas.

Proyección |
Toma de Promesa

Ceremonia de Toma de Promesa 2024 de la Facultad de Salud de la UAM

En la Universidad Autónoma de Manizales los estudiantes de la Facultad de Salud realizaron su Toma de Promesa.

Conoce la UAM |

Visita nuestro blog y entérate de las más recientes novedades VER ARTÍCULOS

Testimonios

José Julián López Gutiérrez
José Julián López Gutiérrez

"Me siento muy feliz de estudiar en la UAM porque Fisioterapia es una carrera muy integral que trabaja la parte social y biológica de las personas".

María Alejandra Grajales Loaiza
María Alejandra Grajales Loaiza

“Elegí la UAM por su nivel académico y alta calidad. La formación académica y personal de la UAM hacen que el tránsito de la vida de estudiante de fisioterapia a la laboral sea ameno".