Inicio >> Noticias >> 10 ideas para el rumbo de sus vidas por Liliana Alarcón Alzate
16 December 2017

graduación

Liliana Alarcón Alzate, ingeniera de Sistemas de la Universidad Autónoma de Manizales fue invitada para compartir con los graduandos la última cátedra universitaria, sobre su experiencia en proyección social y diseño de proyectos en el ámbito local, nacional e internacional para la asistencia humanitaria en más de 30 países. Es consultora para organizaciones como el Banco Interamericano de Desarrollo-BID y la Unicef.

 

 

 

La invitada planteó 10 ideas para los graduandos en su última cátedra

  1. Sueñen: realicen proyectos innovadores con paciencia y esfuerzo. No todos se hacen millonarios de la noche a la mañana, hacer del cambio una experiencia cotidiana.
  2. Sean ciudadanos del mundo: aprender a mirar que está pasando en los campos y orientar su proyecto de vida. Inviertan el tiempo en conocer, como ser un buen líder y en hacer del conocimiento prácticas.
  3. Escuchen a la gente: las economías actuales no tienen oportunidades de trabajo y la pobreza es un ciclo que se hereda.
  4. No se queden soñando: hacerlo con pasión, alegría y amor pensando en la superación. Él éxito no se encuentra se vive
  5. No sean egoístas: sean comprometidos y responsables con quienes los rodean.  El dinero no es el objetivo final, la verdadera ganancia está en sentirme mejor persona con lo que hago.
  6. Que no los dañe el poder y la fama: mantengan sus principios de integridad y respeto que enseñaron sus familias y profesores.
  7. Nivel de adaptabilidad para el diario vivir, cualquier rincón es la oficina.
  8. Aprendan a respetar las diferencias sociales, culturas y creencias.
  9. Aprendan y valoren su institución, el impacto ha sido inmenso, rompiendo barreras, celebrando los logros de nuestra universidad, llevarla en el corazón y regresar a ella.
  10. Agradezcan a los suyos.

“Serán ustedes quienes tomarán el control de sus vidas, sus familias, el país y el planeta”. Liliana Alarcón lazate

liliana alarcón

Tags: