Inicio >> Noticias >> 15 años de Diseño de Modas con Alta Calidad
27 August 2018

uam-modas

El programa de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma de Manizales, recibió la Acreditación de Alta Calidad mediante la Resolución 12781 del 6 de agosto de 2018 otorgada por el Ministerio de Educación Nacional-MEN, ratificando el compromiso con la excelencia en la formación de profesionales que perciben y comprenden la moda como fenómeno social y cultural.

Un poco de historia

En el año 2003 el programa de Diseño de Modas inició actividades. Durante sus quince años de existencia ha tenido tres coordinadores de programa y ha trabajado en el posicionamiento regional y nacional desde la muestra de los trabajos académicos de los estudiantes, el desarrollo de la investigación y el impacto en el entorno, con la participación en ponencias nacionales e internacionales y la articulación con la Alcaldía de Manizales para el fortalecimiento de la Cadena Textil en Diseño y Modas.

Lo que nos hace diferentes

Una de las fortalezas del programa es el trabajo conceptual del diseño, los diseñadores de modas de la UAM tienen la capacidad de explicar con claridad una propuesta de diseño, lo que ha hecho que sea notoria la calidad de nuestros estudiantes en eventos académicos, y en la presentación del producto terminado.

Graduados

Se desempeñan en empresas como H&M, Pool&Bear, Pat Primo, Studio F, Permoda, y en Comunicación de Moda siendo corresponsales para revistas como Vogue México. La gran mayoría de nuestros graduados son empresarios e impulsores de su propia marca como sello UAM de emprendimiento.

Nuestros estudiantes se expresan…

María José Urrea Carvajal (en la izquierda de la foto)

“Es muy satisfactorio saber que somos parte de un programa acreditado de Alta Calidad, porque muestra la superioridad y compromiso para ser mejores cada día”.

Valentina Jiménez (en la derecha de la foto)

“Esto significa mucho para todos porque permite mejores oportunidades laborales y ratifica que la carrera que estudiamos es excelente”.

¡Felicitaciones!