Inicio >> Noticias >> 288 estudiantes inician Paz y Competitividad
27 January 2020
Paz y Competitividad

En el Auditorio del Edificio Fundadores de la Universidad Autónoma de Manizales se reunieron 288 estudiantes para prepararse y conocer la forma de trabajo, cuál es el alcance de la práctica social, el propósito y demás generalidades del programa social Paz y Competitividad-P&C.

En esta ocasión participaron estudiantes de Administración de Empresas a distancia, 244 de programas presenciales y 10 de movilización de la Universidad de Ibagué.

“Para este semestre empezamos la modalidad de P&C con énfasis investigativo, con la que vamos a tener 13 estudiantes que tienen un proceso investigativo y van a apoyar procesos de investigación con el propósito que los estudiantes hagan una reflexión sobre la contribución de la ciencia al desarrollo regional y la convivencia pacífica”, afirmó Victoria Salazar Gil, Coordinadora de Proyectos del Programa de Paz y Competitividad.

Victoria Salazar agregó que durante este año el programa de Paz y Competitividad tiene como novedades Prácticas internacionales y P&C en mi ciudad de origen, que consiste estudiantes de la Primera generación de Ser Pilo Paga que devuelven su conocimiento a esos municipios de donde son oriundos.

inducciones-paz

Juan David Galeano Posada, psicólogo y coordinador de práctica del Centro y Bienestar de Protección Social del Adulto Mayor Verdúm, en Chinchiná-Caldas, resaltó la labor que hacen los estudiantes durante su proceso de práctica social para contribuir en el desarrollo regional sostenible.

“Lo que brinda P&C para el desarrollo regional es bastante significativo porque los estudiantes de la UAM durante su proceso de práctica fortalecen nuestros procesos, los afianza, dinamizan, humanizan y dignifica nuestra población, que son los adultos mayores, de quienes nosotros encaminamos todo nuestro actuar profesional y laborar”.

Algunos estudiantes comentaron sus expectativas:

Sergio Delgado Rivera es estudiante de Fisioterapia y realizará su práctica en Guática-Risaralda

inducciones-paz

“Tengo muchas expectativas, quiero fortalecer mucho mi conocimiento. Quiero aportar mis conocimientos al bienestar de una comunidad, proporcionar herramientas que puedan favorecer las condiciones o prevenir enfermedades en cuanto a salud de ese territorio”.

Ana María Duque Acosta es estudiante de Administración de Empresas y realizará su práctica en Villamaría-Caldas.

inducciones-paz

“Tengo muchas expectativas, porque esta es una experiencia que te permite crecer como persona, ya que es una práctica social y nos ayuda a fortalecer todos esos valores que nos enseñan; espero aprender mucho del lugar donde me correspondió realizar la práctica y adquirir los mayores conocimientos que me sean posible”.