Inicio >> Noticias >> 350 estudiantes de la UAM realizan su Pitch de Emprendimiento
28 November 2019
pitch de emprendimiento

350 estudiantes de diferentes programas de pregrado que cursan las asignaturas de Emprendimiento y Espíritu Empresarial, conformado por 73 grupos, presentaron el Pitch, una estrategia que le permite a los estudiantes crear su empresa desde la universidad.

Viviana Molina Osorio docente del Departamento de Administración y Economía, nos explicó qué es un Pitch.

V.M.O: “El Pitch es el discurso de venta de su idea de negocio; ellos tienen tres minutos donde tienen que presentar tres puntos en particular; primero, cuál es el problema que le están buscando resolver; segundo, cuál es esa propuesta de valor para poder resolver ese problema; y tercero, evaluarles que tan claros y que tan dinámicos están siendo en su proceso de comunicación”.

Este semestre se contó con varios jurado internos y externos a la UAM, donde los estudiantes contaron la oportunidad de presentar la idea de negocio a personas de diferentes profesiones para demostrar que si pueden comunicar efectivamente su idea de negocio.

Pitch de Emprendimiento

“Es una experiencia muy chévere porque uno ve como los muchachos van evolucionando en lo que presentan, siendo muy enriquecedor y además soy muy crítica con ellos”, comentó Luz Marina Osorio, jurado del Pitch.

Algunos estudiantes comentaron su experiencia en el Pitch:

Maicol Andrés Solano Muñoz estudiante de cuarto semestre de Negocios Internacionales.

pitch

“Esta experiencia fue muy complicada en el momento de armar la presentación porque era mucho que decir en poco tiempo; pero en el momento de presentar me sentí muy cómodo y apoyado por los profesores”.

Nilson Muñoz estudiantes de ingeniería industrial

Pitch de Emprendimiento

“Es una experiencia de un tiempo muy corto, donde da mucho miedo, pero todo empieza a fluir de forma inesperada. Creo que me va a servir como profesional porque me ayuda a vencer el miedo de hablar en público”.