Inicio >> Noticias >> 9° Tertulia Morfi de la Universidad Autónoma de Manizales

Ser Pilo  Paga 2017 - Informes aquí

10 November 2017

terulia-morfi

Alejandro Vera González, médico de la Universidad de Caldas, magíster en Enseñanza de las Ciencias de Universidad Autónoma de Manizales, doctor en Ciencias Biomédicas; y actualmente docente de Fisiología de la Universidad de Caldas; fue invitado especial a la 9° Tertulia Morfi, organizada por el Semillero de Investigación Morfi de la UAM, para hablar sobre “El lado agridulce de la Neuroprotección”.

“Es un tema de mi tesis del doctorado, donde quiero contarles a ellos de que se trata la Neoroprotección. El cual es básicamente, como proteger el cerebro del daño isquémico en un accidente cerebrovascular”, comentó el doctor Alejandro.

terulia-morfi

¿Cómo se protege el cerebro?

A.V.G: “Se protege haciendo ejercicio, llevando una vida sana; y en el momento que le da uno el accidente cerebrovascular estamos probando con unos medicamentos, les hablaré de uno particularmente que es la glucosamina”.

¿Cuál es el mensaje que quiere dejarle a los estudiantes que asistieron a la Tertulia?

A.V.G: “La investigación en nuestro país es posible, hacer buena investigación, motivarlos para que continúen con su proceso de formación en el semillero y crear lazos con la Universidad de Caldas”.

El Dr. Alejandro Vera tiene en la Universidad de Caldas un grupo de Neurociencia de Caldas y el Semillero de Investigación en Neurociencia, el cual está conformado por estudiantes de medicina, enfermería y biología.