Inicio >> Noticias >> Acompañamiento por Padrinos y Parceros UAM
4 February 2020
Padrinos UAM y Parceros UAM

La Vicerrectoría de Desarrollo Humano en conjunto con la Capellanía, lanzó los programas de acompañamiento estudiantil Padrinos UAM y Parceros UAM con el fin de aportar a la permanencia estudiantil y a un bienestar universitario en la Universidad Autónoma de Manizales.

 

 

 

 

 

 

“Estas extensiones tienen un único objetivo y es el acompañamiento relacionado con los aspectos familiares, sociales, y emocionales de nuestros estudiantes”, comentó Néstor Iván Mejía Hincapié Capellán de la UAM. 

Las iniciativas nacen debido a que una cantidad considerable de estudiantes de la UAM son oriundos de otros municipios y no cuentan con familiares, amigos o conocidos en la ciudad. “El acompañamiento se trata de enrutar a los estudiantes, brindarles la posibilidad de una conversación o ayuda en la ubicación en la ciudad”, añade el Padre Néstor. 

Padrinos UAM está conformado por padres de familia de estudiantes de la comunidad universitaria que quieren servir de apoyo a estos estudiantes. Estos funcionan como familias anfitrionas para los estudiantes que los requieran. 

Por otra parte, Parceros UAM es una red conformada por estudiantes de la Universidad para prestar el acompañamiento. “Muchos de los estudiantes no se sienten tan cómodos hablando con padres de familia y se comunican más fácil con sus pares”. 

 

Padrinos UAM y Parceros UAM
Padrinos UAM y Parceros UAM