Inicio >> Noticias >> Actívate UAM: segundo puesto en Premio Nacional del Corazón
7 November 2018
uam-activate

La Fundación Colombiana del Corazón otorgó el segundo puesto en la categoría universidades del Premio Nacional de Corazones Responsables a la Universidad Autónoma de Manizales por el programa Actívate UAM, que promueve hábitos de vida saludables en la comunidad UAM.

Este concurso busca reconocer y mostrar experiencias en la promoción de estilos de vida que promueven el bienestar y la salud de ambientes laborales y estudiantiles en la prevención de enfermedades asociadas como hipertensión, obesidad, diabetes y algunos tipos de cáncer.

Durante 18 meses el programa Actívate UAM ha atendido alrededor de 250 integrantes de la comunidad UAM entre estudiantes, administrativos, docentes y familias, generando estrategias para contribuir con la salud metabólica y cardiovascular.

Premiación categoría:  Universidades

1. puesto: Universidad de Magdalena: La Ruta 90 UniMagdalena Saludable
  2. puesto: Universidad Autónoma de Manizales: Actívate UAM
  3. puesto: Fundación Universitaria de Área Andina: Universidad Libre de Humo de Tabaco

Sobre Actívate UAM

Los participantes obtienen herramientas para que las personas identifiquen sus motivaciones para lograr los hábitos e identifiquen sus motivaciones para lograr ese hábito, se les proporciona opciones para alimentarse de manera saludable y experiencias en actividad física y cocina saludable donde los participantes tienen la oportunidad de preparar alimentos saludables.

“No solo pretendemos disminuir la enfermedad, queremos que realmente las personas logren adquirir vidas con salud a través del empoderamiento de sus propios hábitos”, comentó Lina Quintero, médica de la Universidad Autónoma de Manizales.

El premio se entregará en la ciudad de Cartagena en una ceremonia pública donde se reconocerán a los mejores de cada categoría, entre ellos la Universidad Autónoma de Manizales.

¡Felicitaciones!