Inicio >> Noticias >> Actívate UAM® promueve estilos de vida saludables

Ser Pilo  Paga 2017 - Informes aquí

10 August 2017

activate uam lanzamiento parque

¿Qué estarías dispuesto a hacer por ti? La autoestima inicia por elegir adecuadamente los alimentos que consumes, hacer ejercicio y tomar decisiones a tiempo que ayudarán a tener una mejor calidad de vida.

Prevenir la aparición de enfermedades crónicas no trasmisibles como la diabetes, hipertensión, colesterol, y otras, a través de hábitos de vida saludables, es el propósito de Actívate UAM®, un programa de la Universidad Autónoma de Manizales que busca generar en la comunidad universitaria, la consciencia y el auto-cuidado en nutrición, ejercicio y compromiso con los hábitos de vida saludables a través del coaching.

Esta idea surgió como propuesta, después de los resultados de investigación presentados por el grupo de investigación en Salud Pública, que tienen que ver con los hábitos de alimentación y el sedentarismo en la comunidad de la Universidad Autónoma de Manizales, tanto en estudiantes como administrativos.

La iniciativa vincula diferentes estamentos de la universidad como el Programa de Artes Culinarias y Gastronomía con recetas y preparaciones que promueven la alimentación saludable, la Unidad de Bienestar y Deportes, con asesoría nutricional y actividad física, de acuerdo a las necesidades de las personas, que se desarrollarán por medio de talleres de ocho horas, durante cuatro semanas, que vincularán tres aspectos: coaching , aprender a leer empaques para conocer la información nutricional, preparación de alimentos, y acompañamiento para establecer una rutina que promueva la actividad física y el buen uso del tiempo libre.

De acuerdo con Diana Perea Vargas, coordinadora de Bienestar Universitario: “tenemos el propósito de generar en las personas, un hábito de vida saludable, entonces la intención después del programa es dejar un manual para que las personas tengan información y continúen con la preparación”.

Para asistir a los talleres, inscríbete en la Vicerrectoría de Desarrollo Humano y Bienestar. Ext 141-142 o al correo: activate@autonoma.edu.co

Alimentación sana