Inicio >> Noticias >> Actividad deportiva UAM en el 2018
13 December 2018

Los Deportes en la Universidad Autónoma de Manizales es un espacio importante para la Comunidad UAM, que ayuda para el bienestar mental. Es por eso que José William Villa coordinador de Deportes Realizó un recuento deportivo del año.

Competitivo

“En lo competitivo tuvimos representación en el torneo interuniversitario donde llegamos a instancias de semifinales y finales. En fútbol sala masculino participamos hasta la semifinal y en fútbol sala femenino obtuvimos el subcampeonato; en baloncesto logramos el título universitario femenino”.

Colaboradores UAM

La UAM también brinda la posibilidad a los colaboradores de practicar deporte, y en lo recreativo se participó en el Torneo de Funcionarios de Confa, obteniendo bronce en baile recreativo, y plata en ciclo montañismo y en golf. “También se conformó un equipo de fútbol, con colaboradores diferentes que no hicieran parte de la selección para generar cobertura y hábitos de vida saludables”.

La Selección de Fútbol de colaboradores obtuvo los subcampeonatos en el Torneo Sena y en la Liga Caldense.

“Es muy satisfactorio llegar a las finales, donde la representación institucional en la ciudad es muy gratificante”, resaltó el coordinador.

Torneo internos

Dentro de los torneos internos se consolidó el Torneo de Tenis de Mesa con docentes y estudiantes, de fútbol sala, se masificó la gente en el gimnasio y el programa UAM Montando.

“Como la UAM piensa en cada escenario para practicar deporte, se realizaron modificaciones en la cancha de la universidad, prestándose para que el próximo año se realice torneo de voleibol y baloncesto. Todo esto para generar más participación y cultura de la actividad y el ejercicio físico”.