Inicio >> Noticias >> Ahora en la UAM trabajaremos con Vc Espresso de RENATA
13 December 2017
VC Espresso

 

 

Para este 2018 la UAM implementará VC Espresso de RENATA una nueva herramienta que fortalecerá el trabajo colaborativo.

 

Esta nueva herramienta permite la programación, realización y grabación de reuniones remotas de carácter colaborativo en las que los asistentes podrán compartir documentos, desarrollar ideas, dialogar con la mejor calidad de audio y vídeo.

VC Espresso cuenta con sala virtual personal para realizar reuniones y clases, las cuales se encontrarán habilitadas las 24 horas día desde cualquier lugar, solo debes tener contar con una buena conexión a internet.

Conoce aquí como ingresar a VC Espresso:

  1. Regístrate en el Colaboratorio http://www.renata.edu.co/colaboratorio/index.html.
  2. Ingresa en el colaboratorio http://www.renata.edu.co/colaboratorio/index.html. utilizando las credenciales que registraste
  3. Luego de ingresar a la plataforma dirigete a la sección de VC Espresso y diligencia la información solicitada en el formato “Agendar una conferencia Web”, allí podrás escoger la disponibilidad de la sala utilizando el calendario, hora de inicio, hora de finalización. Si necesitas programar una reunión de inmediato, escoge “Ahora”
  4. Verifica que la reserva haya sido creada exitosamente verificando que el sistema emita el mensaje de RESERVA CREADA
  5. Revisa tu correo electrónico, para acceder a la reunión utilizando la URL que incluye tu correo electrónico, luego diligencia el formato de ingreso. No olvides utilizar el mismo PIN que utilizaste al diligenciar el formato “agendar una conferencia web” y haz clic en el botón "continúe"
  6. Luego de dar clic en el botón "continue" habilita el uso de tu cámara autorizando el módulo "Adobe Flash Player Setting" haciendo clic en el botón "Allow". Haz lo mismo con el módulo de "cámara and microphone"
  7. Tienes lista tu reunión.

 

Tags: