Inicio >> Noticias >> Alcaldía de Manizales condecoró a profesionales con sello UAM
11 October 2017

reconocimiento profesionales salud

La Alcaldía de Manizales entregó la orden Escudo de Manizales en la categoría de Caballero a profesionales de la salud que se han destacado por su compromiso y dedicación por brindar bienestar a las comunidades a través del conocimiento.

 

 

 

 

 

En ceremonia pública el Alcalde de Manizales, José Octavio Cardona León, reconoció la labor de tres profesionales graduados y docentes de la Universidad Autónoma de Manizales. “No vinimos a darles nada, solo las gracias y a reconocer lo que han hecho por la ciudad. Ustedes permiten que Manizales sea diferente en el contexto nacional y mundial”, sostuvo el Alcalde de la capital caldense.

Los profesionales que fueron exaltados por sus méritos, los presentamos a continuación: 

Dra. María del Carmen Vergara Quintero

Odontóloga graduada de la UAM, doctora en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, coordinadora de la Unidad de Investigación de la Universidad Autónoma de Manizales. Reconocida como una de las cinco mujeres más importantes en Colombia en materia de investigación por la Revista Cromos, se ha desempeñado como coordinadora del Observatorio de Juventud de Caldas, asesora en Políticas Públicas de Juventud, coordinadora de Semilleros de investigación, investigadora asociada de Colciencias, entre otros. 

conderación coordinadora investigación

Dra. Olga Celeny Becerra Herrera

Odontóloga graduada de la UAM, especialista en Ortodoncia y Ortopedia Funcional. La Red Regional de Emprendimiento otorgó el Premio Cóndor del Emprendimiento,  con más de 30 años de trayectoria como odontóloga, ha dedicado su trabajo a la rehabilitación oral, y es un referente de calidad en la ciudad con su Clínica OCB, por el manejo de tecnología de punta.

reconocimiento Olga Celeny Becerra

Dr. José Fernando Gómez Montes

Médico, geriatra de la Universidad de Caldas, docente de la Maestría en Neurorehabilitación de la UAM, con más de 20 investigaciones en salud en pro de la calidad de vida de los adultos mayores enfocadas a la geriatría clínica, referente de académicos y estudiosos en el tema. Fue reconocido como el mejor geriatra de América Latina, en una investigación que se desarrolló con universidades de Canadá, Brasil y Australia, sobre estudios de movilidad en ancianos.

condecoración Dr. José Fernando

¡Felicitaciones a nuestros graduados y docentes!

 

reconocimiento alcaldía de manizales
reconocimiento alcaldía de manizales

Tags: