Inicio >> Noticias >> Alfombra roja al mejor estilo de Diseño de Modas
7 December 2017

uam-modas-diseno

El V Salón de la Moda, evento académico del Programa de Diseño de Modas, el cual busca dar a conocer el trabajo realizado por los estudiantes de este programa en exhibición de sus creaciones se llevó a cabo en la sala múltiple de la Universidad Autónoma de Manizales con la participación de la comunidad académica de este programa y los padres de familia quienes observaron el trabajo de los futuros diseñadores, y degustaron el talento de los estudiantes de Artes Culinarias y Gastronomía los encargados de endulzar los paladares de los asistentes. Academia.

La jornada del segundo día estuvo acompañada por presentación de los procesos de investigación y alfombra roja, y un performance de modelos de tallas grande, en la cual los estudiantes mostraron su talento con los diseños que acompañaron las exhibiciones de los talleres desde el lenguaje de la forma hasta la representación de Romeo y Julieta.

Cuando me inspiro para diseñar

Isabella Peña Peláez, tercer semestre de Diseño de Modas

“En la indumentaria me basé en las formas y círculos, utilicé azules y estampados floreados que son de la época para representar ambos personajes de La María”.

UAM- Testimonio

Carolina Betancourth Duque, tercer semestre de Diseño de Modas

“A partir de sus personajes y vivencias trasladarlos a esa época, María era una mujer femenina y romántica con base a los elementos característicos de los años 20 elaboré este atuendo donde representé su personalidad, Efraín tenía mucha influencia europea y me basé en la representación del amor que sentía por María”.

Familias felices con las exhibiciones

Camila Moreno Vallejo, cuarto semestre en compañía de sus padres:  Claudia Patricia Vallejo y Albeiro Moreno.

uam-modas

Camila: “Mi colección es sobre Anserma-Caldas donde es mi origen y trabajé los guayacanes, el café y la arquitectura y los representé en tejidos y estampados”.

Su mamá la señora Claudia Patricia: “Estamos felices con el trabajo de nuestra hija, porque quiere superarse y llevar la carrera a su fin a pesar de las dificultades”.

Luis Alejandro Rojas Pineda, cuarto semestre de Diseño de Modas y su madre la señora Adíela Pineda

uam-modas

Alejandro: “Mi tema fue el vestuario de mi abuela que es un referente de moda para mí, y lo combiné con el Jardín Botánico del Quindío, tipologías de prendas de la época, texturas y formas”.

Su mamá la señora Adiela Pineda: “Vivimos en Calarcá, Quindío, remontarnos al pasado desde cuando tenía 10 años en la casa, siempre anheló estudiar esto. Estoy muy feliz porque el anhelo de los padres es que los hijos sean felices y estudien lo que quieran, es un talento que Dios le dio desde muy pequeño”.

Premios Fibra al talento en Diseño de Modas

Estudiante con mejor promedio académico

Isabel Cristina Giraldo Marín

Promedio académico: 4,6

Diseñadora Fibra UAM-2017- Graduada destacada

Juliana Flórez Buriticá (2008).

uam-manizales

Mejor Exhibición