Inicio >> Noticias >> Alpha, curso de la UAM que profundiza en la fe
3 May 2019
PASTORAL

Alpha significa comienzo y lo que busca es que la comunidad académica encuentre las diferencias y coincidencias entre la ciencia y la fe.

El Grupo de Pastoral Universitaria de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) realiza el curso llamado Alpha, que consiste en un instrumento para que la comunidad académica se acerque a la fe y para que también encuentre respuestas a preguntas que los jóvenes se hacen constantemente en la actualidad.

El capellán de la UAM, Néstor Iván Mejía Hincapié, manifestó que esta es una oportunidad para que los jóvenes reflexionen sobre su diario vivir y busquen la manera de encontrarle en su sentido a su vida.

“Durante este semestre hemos venido capacitando a los 15 integrantes del Grupo de Pastoral Universitaria, todos de ellos estudiantes de diferentes programas académicos, para que sean ellos quienes ayuden a otras personas a que fortalezcan su espiritualidad”, explicó el padre de la UAM.

El capellán recordó que el 1 de mayo el Grupo de Pastoral Universitaria celebró el Día Alpha, en el que no solo tuvieron la oportunidad de compartir como familia, sino que también quedaron con muchas ganas de continuar su camino de profundización en la fe.

Para el próximo semestre se espera que nuevos estudiantes conozcan sobre Alpha para que le encuentren sentido a su vida.

pastoral