Inicio >> Noticias >> Alta tecnología en Endodoncia en la UAM
25 November 2019
tecnología en Endodoncia

A la Universidad Autónoma de Manizales llegaron 20 estudiantes de pregrado de las universidades Santiago de Cali, UNICOC Sede Cali y Fundación Universitaria del Área Andina, para conocer todos los avances tecnológicos que tiene hoy la Endodoncia.

“Tuvimos un evento que hemos denominado Un día con la tecnología moderna en Endodoncia, e invitamos universidades de Cali, Pereira, Armenia y Manizales para mostrar todos los avances que tenemos en la Endodoncia en cuanto a tecnología; mostramos que hoy en día la Endodoncia tiene procedimientos más seguros y ágiles", comentó Alba Lucia Paz Delgado, coordinadora de la Especialización en Endodoncia.

La conferencia estuvo a cargo del Dr. Carlos Rozo, experto en temas de alta tecnología en la Endodoncia y docente de la Especialización en Endodoncia de la UAM;  En este espacio se realizó práctica preclínica con demostración de los equipos e instrumental de avanzada en Endodoncia y magnificación con microscopio.

“Encontramos que esta es una de las especialidades que más desarrollo tecnológico tiene dentro el área de la Odontología, porque se realiza magnificación a traves de microscopio, o magnificación manual. Encontramos equipos como localizadores apicales, tecnología rotatoria que hace más fácil la endodoncia y encontramos todos los equipos de procedimiento en sí”, resaltó la coordinadora de la Especialización en Endodoncia.

Este encuentro fue organizado por la Especialización en Endodoncia y tuvo también como objetivo hacer una integración entre programas de pregrado y posgrado y tener un acercamiento para hacer alianzas entre universidades.

tecnología en Endodoncia